Noticias

Google financiará proyecto periodístico de la revista 5W

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2016

El programa de innovación digital de Google ha anunciado su apoyo a la revista digital 5W, seleccionada entre 124 medios de la región.

El objetivo de este trabajo conjunto será implicar al lector y financiar coberturas de periodismo internacional a través de un sistema de votación y de crowdfunding.

5w junto con Google montarán una plataforma que incorporará un número importante de propuestas de coberturas, entre ellas la cobertura sobre Afganistán tras la salida de las tropas internacionales y un viaje por la América profunda tras la victoria de Donald Trump.

Será el público quien votará para determinar cuál será el proyecto que quiere ayudar a financiar al medio digital.

EL DATO:

  • Más del 90% de ingresos de la Revista 5W proviene de socios y lectores.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

01-11-14

6 claves para construir el futuro del periodismo comunitario

El periodismo comunitario se centra en la interacción que tiene la prensa con la comunidad a la que se dirige. Los cambios en el consumo de noticias han obligado a reconsiderar ciertos puntos sobre el trabajo de los medios con la población.

Para conocer más de cerca estas transformaciones, Roy Greenslade, colaborador del diario The Guardian, hizo una reseña de 6 puntos que el periodismo comunitario tendrá que desarrollar en el futuro:

25-08-13

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS