Noticias

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2016

Temor. En una carta abierta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cerca de 20 asociaciones de periodistas pidieron transparencia por parte del futuro gobierno del republicano, quien en la campaña desarrolló una relación hostil con ciertos medios de comunicación.

En el documento solicitan  que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

Los periodistas resaltan la importancia de que los medios de comunicación puedan cubrir la presidencia Trump con el fin de asegurar que los estadounidenses sepan lo que está haciendo el jefe de estado.

La carta está firmada por el National Press Club de Washington junto con decenas de otras asociaciones como la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), y organizaciones para la protección de la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

La carta, indica Univisión, “fue un llamado al establecimiento de un “press pool” o cuerpo de prensa, un grupo selecto de periodistas que acompañan al presidente en sus tareas diarias y que una vez en la Casa Blanca, Trump ofrezca ruedas de prensa frecuentes, oportunidades para ser fotografiado y un acceso a los responsables de su gobierno”.

Pueden leer la carta completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

Tumblr contrata a periodistas

Según The News York Times, el trabajo de Chris Mohney y Jessica Bennett aparecerá en el blog oficial del sitio y en una parte especial en tumblr.com que aún no se ha establecido.

02-02-12

COMENTARIOS