Noticias

ONU: Agencias de noticias deben dar información inmediata y veraz

Por Fabiola Valle

Publicado el 17 de noviembre del 2016

En los últimos 10 años, al menos 827 periodistas fueron asesinados por ejercer su oficio en el mundo. Así lo recordó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Ban Ki-moon, quien destacó el papel de la prensa en la construcción del progreso humano.

Durante un mensaje en el V Congreso Mundial de Agencias de Noticias, foro instalado en Bakú, Azerbaiyán, el funcionario reiteró su llamado para proteger a los periodistas en el planeta.

“Estoy feliz de dirigirme al Congreso, porque los medios tradicionales y nuevos resultan esenciales para el Estado de Derecho, la buena gobernanza y la democracia”, señaló.

Ban Ki-moon recordó que en muchas partes, los reporteros son víctimas de la violencia, las amenazas y los obstáculos a su labor.

Por eso, sostuvo que la prensa está llamada a brindar un decisivo aporte, en particular las agencias de noticias, por su misión de diseminar las informaciones con inmediatez y calidad.

Alertó que en el planeta se difunden demasiados discursos de odio, los cuales representan una amenaza para la paz y el progreso.

Los medios, aseveró, tienen una particular responsabilidad al enfrentar este fenómeno y además promover la tolerancia, el entendimiento y la verdad.

El Secretario General de la ONU abogó por el apoyo de la comunidad internacional a la prensa, ante la presencia de ‘fuerzas’ que amenazan la libertad de expresión, como un derecho humano fundamental y un requisito para el desarrollo sostenible.

El V Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

05-03-17

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

COMENTARIOS