Noticias

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Noviembre del 2016

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

Este es el mayor incremento de suscriptores desde la introducción de su modelo digital en el año 2011.

De acuerdo con el diario, los días  7 y 8 de noviembre se registró alto tráfico en la versión web, siendo el número de lectores cinco veces más de lo habitual.

Las cifras publicadas por el diario contradicen la afirmación del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que The New York Times estaba perdiendo miles de suscriptores luego de “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump‘”.

EL DATO:

Otros medios que aumentaron suscriptores:

The Wall Street Journal, que tras retirar su muro de pago por elecciones tiene 948 mil suscriptores; The Atlantic (que se pronunció en una editorial contra Donald Trump) y la edición estadounidense de The Guardian.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

04-11-17

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS