Noticias

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Noviembre del 2016

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

Este es el mayor incremento de suscriptores desde la introducción de su modelo digital en el año 2011.

De acuerdo con el diario, los días  7 y 8 de noviembre se registró alto tráfico en la versión web, siendo el número de lectores cinco veces más de lo habitual.

Las cifras publicadas por el diario contradicen la afirmación del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que The New York Times estaba perdiendo miles de suscriptores luego de “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump‘”.

EL DATO:

Otros medios que aumentaron suscriptores:

The Wall Street Journal, que tras retirar su muro de pago por elecciones tiene 948 mil suscriptores; The Atlantic (que se pronunció en una editorial contra Donald Trump) y la edición estadounidense de The Guardian.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

COMENTARIOS