Noticias

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2016

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

Este es el mayor incremento de suscriptores desde la introducción de su modelo digital en el año 2011.

De acuerdo con el diario, los días  7 y 8 de noviembre se registró alto tráfico en la versión web, siendo el número de lectores cinco veces más de lo habitual.

Las cifras publicadas por el diario contradicen la afirmación del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que The New York Times estaba perdiendo miles de suscriptores luego de “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump‘”.

EL DATO:

Otros medios que aumentaron suscriptores:

The Wall Street Journal, que tras retirar su muro de pago por elecciones tiene 948 mil suscriptores; The Atlantic (que se pronunció en una editorial contra Donald Trump) y la edición estadounidense de The Guardian.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El prestigioso diario El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el diario este lunes.

20-11-17

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

02-02-17

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

COMENTARIOS