Noticias

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2016

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

Este es el mayor incremento de suscriptores desde la introducción de su modelo digital en el año 2011.

De acuerdo con el diario, los días  7 y 8 de noviembre se registró alto tráfico en la versión web, siendo el número de lectores cinco veces más de lo habitual.

Las cifras publicadas por el diario contradicen la afirmación del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que The New York Times estaba perdiendo miles de suscriptores luego de “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump‘”.

EL DATO:

Otros medios que aumentaron suscriptores:

The Wall Street Journal, que tras retirar su muro de pago por elecciones tiene 948 mil suscriptores; The Atlantic (que se pronunció en una editorial contra Donald Trump) y la edición estadounidense de The Guardian.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

COMENTARIOS