Noticias

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2016

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

Este es el mayor incremento de suscriptores desde la introducción de su modelo digital en el año 2011.

De acuerdo con el diario, los días  7 y 8 de noviembre se registró alto tráfico en la versión web, siendo el número de lectores cinco veces más de lo habitual.

Las cifras publicadas por el diario contradicen la afirmación del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que The New York Times estaba perdiendo miles de suscriptores luego de “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump‘”.

EL DATO:

Otros medios que aumentaron suscriptores:

The Wall Street Journal, que tras retirar su muro de pago por elecciones tiene 948 mil suscriptores; The Atlantic (que se pronunció en una editorial contra Donald Trump) y la edición estadounidense de The Guardian.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “Cada vez más personas están dispuestas a pagar por un periodismo de alta calidad”

NYT registró ingresos por valor de 407,1 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que refleja un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior, en los que ganó 372,6 millones, según informó la compañía.

30-07-17

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

04-06-18

Lo que una redacción debe hacer para apuntar primero por lo digital

En el documento filtrado de The New York Times se comparten las estrategias para fortalecer su redacción. Estas medidas forman parte de sus planes para darle énfasis a lo digital.

23-05-14

COMENTARIOS