Claves

Amazon planea la expansión mundial de su servicio de streaming

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Netflix es un gigante entre los servicios de streaming de video, pues se encuentra en casi todos los países del mundo. Y a Amazon no le gusta la idea de que complete toda la colección de países.

Es por eso que Amazon Prime Video, que actualmente solo está disponible en cinco países – los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, e India ‘próximamente’ – pronto se expandirá para cubrir 200 mercados, desde el mes de diciembre.

En este momento sólo un espectáculo (El Grand Tour, la nueva versión del popular programa de motor británica Top Gear) se confirmó para audiencias globales. Pero parece probable que Amazon presente otros programas al mismo tiempo para una audiencia de 350 millones en todo el mundo, de acuerdo con TechCrunch.

Un informe del Wall Street Journal citando fuentes Amazon señaló que el servicio de vídeo está “al borde de un despliegue masivo a escala mundial”.

Netflix es comparable a organizaciones como Mubi (de películas independientes) y iFlix (al sudeste de Asia), pero Amazon traerá cierta competencia muy necesaria a los mercados mundiales, anota el espacio que citamos.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AmazonOne ya es una realidad y tienes que verlo

El gigante de internet Amazon presentó el viernes el primer avión con su marca, como parte de lo que será una flota de aviones de carga “Prime Air”.

05-08-16

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook: “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”

11-05-17

COMENTARIOS