Claves

Amazon planea la expansión mundial de su servicio de streaming

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Netflix es un gigante entre los servicios de streaming de video, pues se encuentra en casi todos los países del mundo. Y a Amazon no le gusta la idea de que complete toda la colección de países.

Es por eso que Amazon Prime Video, que actualmente solo está disponible en cinco países – los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, e India ‘próximamente’ – pronto se expandirá para cubrir 200 mercados, desde el mes de diciembre.

En este momento sólo un espectáculo (El Grand Tour, la nueva versión del popular programa de motor británica Top Gear) se confirmó para audiencias globales. Pero parece probable que Amazon presente otros programas al mismo tiempo para una audiencia de 350 millones en todo el mundo, de acuerdo con TechCrunch.

Un informe del Wall Street Journal citando fuentes Amazon señaló que el servicio de vídeo está “al borde de un despliegue masivo a escala mundial”.

Netflix es comparable a organizaciones como Mubi (de películas independientes) y iFlix (al sudeste de Asia), pero Amazon traerá cierta competencia muy necesaria a los mercados mundiales, anota el espacio que citamos.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llegaría pronto a España

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España.

10-03-15

Netflix anuncia un gran rediseño

Los usuarios se tienen que preparar para la nueva imagen de Netflix. La empresa de streaming de series y películas anunció su esperado cambio de imagen, la cual cambiará también la experiencia de los usuarios en todas las regiones.

15-06-15

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue protagonista de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la compañía.

28-07-13

COMENTARIOS