Noticias

APEC: Asociación de Prensa Extranjera en Perú se queja por falta de acceso a la cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) emitió un comunicado en el que cuestiona la organización de APEC 2016 por no permitir el acceso a los fotógrafos, camarógrafos y redactores a cubrir el evento.

“La organización ha cerrado sin previo aviso todo acceso a actividades oficiales por lo que las agencias de noticias y medios extranjeros en general deben limitarse a recibir el material bajo el criterio de la distribuidora de imágenes contratada para el evento por los organizadores, en una suerte de censura previa. Es lamentable que los organizadores hayan cancelado reuniones de coordinación con la prensa y sólo se hayan limitado a responder algunos correos electrónicos, muchas veces proveyendo información encima de la hora, que no ha permitido a los medios internacionales programar con antelación su cobertura y desplazamientos logísticos, como es acostumbrado en cualquier cumbre mundial”, señala el documento.

Y agregan: “Se reclama también que la transmisión de los discursos en la cumbre de los CEO (a la cual periodistas no tienen acceso) se estén transmitiendo con un audio deficiente y solo con traducción al español, haciendo imposible que periodistas que no hablan español puedan hacer su trabajo. Se exige que ese tema se resuelva a la brevedad posible para poder entender y difundir los discursos de los líderes en varios idiomas mañana”.

La asociación espera que las autoridades peruanas y la organización puedan presentar una alternativa de solución lo más pronto posible para facilitar la adecuada cobertura que merece el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

Twitter se acerca más a los periodistas

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma.

12-06-12

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS