Noticias

APEC: Asociación de Prensa Extranjera en Perú se queja por falta de acceso a la cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) emitió un comunicado en el que cuestiona la organización de APEC 2016 por no permitir el acceso a los fotógrafos, camarógrafos y redactores a cubrir el evento.

“La organización ha cerrado sin previo aviso todo acceso a actividades oficiales por lo que las agencias de noticias y medios extranjeros en general deben limitarse a recibir el material bajo el criterio de la distribuidora de imágenes contratada para el evento por los organizadores, en una suerte de censura previa. Es lamentable que los organizadores hayan cancelado reuniones de coordinación con la prensa y sólo se hayan limitado a responder algunos correos electrónicos, muchas veces proveyendo información encima de la hora, que no ha permitido a los medios internacionales programar con antelación su cobertura y desplazamientos logísticos, como es acostumbrado en cualquier cumbre mundial”, señala el documento.

Y agregan: “Se reclama también que la transmisión de los discursos en la cumbre de los CEO (a la cual periodistas no tienen acceso) se estén transmitiendo con un audio deficiente y solo con traducción al español, haciendo imposible que periodistas que no hablan español puedan hacer su trabajo. Se exige que ese tema se resuelva a la brevedad posible para poder entender y difundir los discursos de los líderes en varios idiomas mañana”.

La asociación espera que las autoridades peruanas y la organización puedan presentar una alternativa de solución lo más pronto posible para facilitar la adecuada cobertura que merece el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

COMENTARIOS