Claves

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Noviembre del 2016

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador precisamente por miedo a que Reino Unido lo deportara a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación, y que posteriormente fuera enviado a Estados Unidos, donde podría afrontar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reconoció que está personalmente involucrado en buscar una salida para el bien del australiano.

No obstante, admitió que todo depende de los resultados del interrogatorio al que fue sometido el hacker a inicios de esta semana en el marco de la investigación que impulsa Suecia.

“Creo que si logramos tener garantías de que el señor Assange -si es que hay cargos, porque todavía no hay cargos- va para enfrentar el tema de la justicia sueca, está bien, siempre y cuando no haya una extradición a un tercer país”, explicó el canciller a una radio local.

Assange ha negado las acusaciones de violación en varias ocasiones, y llegó en busca de refugio a la embajada ecuatoriana en agosto del 2012.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web. Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks […]

10-11-10

COMENTARIOS