Claves

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador precisamente por miedo a que Reino Unido lo deportara a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación, y que posteriormente fuera enviado a Estados Unidos, donde podría afrontar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reconoció que está personalmente involucrado en buscar una salida para el bien del australiano.

No obstante, admitió que todo depende de los resultados del interrogatorio al que fue sometido el hacker a inicios de esta semana en el marco de la investigación que impulsa Suecia.

“Creo que si logramos tener garantías de que el señor Assange -si es que hay cargos, porque todavía no hay cargos- va para enfrentar el tema de la justicia sueca, está bien, siempre y cuando no haya una extradición a un tercer país”, explicó el canciller a una radio local.

Assange ha negado las acusaciones de violación en varias ocasiones, y llegó en busca de refugio a la embajada ecuatoriana en agosto del 2012.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales Redacciones integradas Periodismo y WikiLeaks

05-12-10

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web. “Desde abril de […]

29-11-10

COMENTARIOS