Claves

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador precisamente por miedo a que Reino Unido lo deportara a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación, y que posteriormente fuera enviado a Estados Unidos, donde podría afrontar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reconoció que está personalmente involucrado en buscar una salida para el bien del australiano.

No obstante, admitió que todo depende de los resultados del interrogatorio al que fue sometido el hacker a inicios de esta semana en el marco de la investigación que impulsa Suecia.

“Creo que si logramos tener garantías de que el señor Assange -si es que hay cargos, porque todavía no hay cargos- va para enfrentar el tema de la justicia sueca, está bien, siempre y cuando no haya una extradición a un tercer país”, explicó el canciller a una radio local.

Assange ha negado las acusaciones de violación en varias ocasiones, y llegó en busca de refugio a la embajada ecuatoriana en agosto del 2012.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

¿Julian Assange, personaje del año de CNN?

CNN nos invita a votar por los 10 personajes del 2010. Hasta el momento (más de 4 mil votos), el polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ocupa el primer lugar del ranking.  Le sigue Barack Obama y Marck Zuckerberg. Sin embargo, las votaciones continúan. Elige tus personajes favoritos. Cabe recordar que Assange ya ha sido […]

25-12-10

Wikileaks acepta documentos secretos después de casi cinco años

Los usuarios pueden enviar secretos a WikiLeaks de manera anónima y sin preocuparse de que algún espía revele su identidad.

03-05-15

COMENTARIOS