Claves

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador precisamente por miedo a que Reino Unido lo deportara a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación, y que posteriormente fuera enviado a Estados Unidos, donde podría afrontar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reconoció que está personalmente involucrado en buscar una salida para el bien del australiano.

No obstante, admitió que todo depende de los resultados del interrogatorio al que fue sometido el hacker a inicios de esta semana en el marco de la investigación que impulsa Suecia.

“Creo que si logramos tener garantías de que el señor Assange -si es que hay cargos, porque todavía no hay cargos- va para enfrentar el tema de la justicia sueca, está bien, siempre y cuando no haya una extradición a un tercer país”, explicó el canciller a una radio local.

Assange ha negado las acusaciones de violación en varias ocasiones, y llegó en busca de refugio a la embajada ecuatoriana en agosto del 2012.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan rostro de Assange para promocionar marca en Taiwán

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, decidió registrar su nombre como una marca. Ahora, su rostro es usado en paneles publicitarios de una empresa llamada DSG Technology.

14-02-12

Julian Assange se pronuncia sobre militar que le habría filtrado cables

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se había pronunciado directamente sobre Bradley Manning, soldado estadounidense que le habría filtrado cables diplomáticos de EE.UU., pero la situación lo amerita.

17-12-11

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

27-06-14

COMENTARIOS