Claves

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Noviembre del 2016

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

Y ahora conoceremos la estrategia de Mic para llegar al público joven. Digiday informa que en los últimos tres meses, la organización reasignó 10 personas a Instagram.

Asimismo, se ha aumentado la producción de video para la cuenta principal del medio @Mic, que tiene más de 85 mil seguidores. En este espacio se está distribuyendo información para grupos en específico, y se publica en promedio tres o cuatro veces al día, la mayoría en video, pero también historias con gráficos e imágenes estáticas.

El sitio tiene más canales en Instagram. Tiene cerca de 250.000 seguidores en nueve canales y reportó 5 millones de visitas a través de las cuentas en octubre, según el editor.

Ahora el equipo de Instagram de Mic es una gran inversión para la organización, Es el segundo de mayor tamaño solo por detrás de su equipo de video en Facebook, que cuenta con cerca de 14 personas.

Los editores en Mic estàn añadiendo enlaces a las historias de Instagram y algunos están empezando a obtener beneficios económicos de sus cuentas por promover el comercio o la venta de contenido de marca.

Cory Haik, director de estrategia en el MIC, refirió que Mic está en conversaciones con los anunciantes, pero el público tiene que ser al menos el doble de lo que es ahora de apelar a las marcas. “Estamos muy conscientes de los recursos finitos, pero en este caso, estamos haciendo una apuesta en la consideración de un enfoque específico en Instagram”, resaltó.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

Una app que convierte las noticias en videos

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

18-09-13

COMENTARIOS