Claves

Pon a prueba tu olfato periodístico y detecta noticias virales falsas (2)

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2016

Gracias a la Red Ética Segura, de la FNPI, ofrecemos por segunda semana un quiz en el que los periodistas tenemos el reto de poner a prueba nuestro olfato periodístico y experiencia para detectar noticias falsas.

La red dice: “No consideramos ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz…”.

Así que ya saben. Empezamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Comprueba si eres hábil detectando noticias falsas

La epidemia de noticias falsas, creadas por portales satíricos en internet, es un problema que preocupa a gigantes tecnológicos como Google y Facebook, así como a grandes medios de comunicación, quienes han replicado información falsa más veces de las que quisieran admitir.

11-11-16

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

COMENTARIOS