Estudio

Actualízate en investigación periodística con Giannina Segnini, Marina Walker y Jorge Luis Sierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2016

Una gran oportunidad.  La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, presenta un nuevo material que permitirá perfeccionar tus habilidades como investigador.

Los periodistas interesados accederán a estudios de caso, el uso de metodologías para la investigación periodística, y técnicas de seguridad para la protección del reportero en el mundo digital.

Los participantes podrán formular sus preguntas sobre estas temáticas a Giannina Segnini, directora de la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad de Columbia, Marina Walker subdirectora del International Consortium of Investigative Journalists- ICIJ, y Jorge Luis Sierra, ICFJ- Knight International Fellow experto en seguridad, quienes las responderán en dos conversatorios virtuales.

CONNECTAS y el ICFJ “continúan con su compromiso de formar a los periodistas del futuro, brindándoles fundamentos clave para un periodismo investigativo que vaya de la mano con los requerimientos de seguridad del periodista, tanto física como cibernética, y varias herramientas digitales que permiten la protección y evaluación de datos”, señalan en un comunicado,

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 24 de noviembre.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

Esto es lo nuevo del navegador Opera para el escritorio

Opera contará pronto con un nuevo diseño en todas las plataformas. Al menos, la versión para el escritorio ya cambió por completo.

17-02-17

COMENTARIOS