Claves

Eduardo Salles y el secreto de Pictoline

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2016

Eduardo Salles, el creador de Pictoline, participó en el WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) que se realizó en Argentina, y se alzó con dos premios en la categoría “Mejor Proyecto de Visualización de Datos” y “Mejor proyecto de fidelización de audiencia”.

En entrevista con WAN-IFRA, el mexicano sostiene que Pictoline es un espacio que tiende más a legitimizar la imagen, y ese ha sido parte del secreto.

“Pictoline acertó en agarrar un formato que ya estaba allí, pero que nadie había ocupado con el propósito de la información. Pero en el enfoque que la imagen no sea un acompañante de la información sino la información”, explica.

“Todavía se sigue viendo la imagen como un complemento que si bien es fácil de viralizar y compartir aun creo que debe ganarse por peso propio esa certidumbre y esa legitimidad de que lo que estás viendo es informacion real, de que eso que estas viendo es informacion real o que tuvo un proceso de investigación o un proceso periodístico”, afirma.

Ya para La Nación de Argentina puntualizó que una gráfica es exitosa cuando cumple tres requisitos:

  1. Que sea sencilla: no simple ni burda. Que permita entender de una manera fácil algo complejo.
  2. Que sea relevante, es decir, que conecte con el consumidor.
  3. Que llame la atención.

VEAMOS PARTE DEL TRABAJO DE PICTOLINE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Estos son los dos ganadores a “Mejor Proyecto de Visualización de Datos”

El premio LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) en la categoría “Mejor Proyecto de Visualización de Datos” tuvo dos ganadores: Pictoline de México y La Nación de Argentina.

17-11-16

Conoce cómo se financia Pictoline

Newsroom o Zeitgeist es otro recurso que les ayuda a conocer qué temas son tendencia para producir contenido vinculado a ello.

29-08-17

COMENTARIOS