Claves

EE.UU: Bloqueo de LinkedIn es un precedente que justificaría censura de otras plataformas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de noviembre del 2016

El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn. Alegó que sienta un precedente que podría usarse para justificar la censura a otros sitios de internet operando en Rusia.

LinkedIn es la primera red social importante en ser bloqueada por una nueva ley de Moscú, que exige a las compañías tener los datos de los ciudadanos rusos en servidores localizados en su territorio.

Los analistas de servicios de internet dicen que otras firmas tecnológicas, como Facebook y Twitter, también podrían correr la misma suerte.

Maria Olson, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú, refirió –en comunicado divulgado por Reuters – que Washington instó a las autoridades rusas a restablecer inmediatamente el acceso a LinkedIn, y agregó que las restricciones dañaban la competencia y al pueblo de ese país.

Las autoridades rusas dicen que los nuevos requerimientos legales están diseñados para asegurar la protección de los datos personales de los consumidores rusos, algo que –anotan– solo puede lograrse si los servidores están dentro de la jurisdicción rusa.

Rusia bloquea la red social LinkedIn

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

15-04-14

COMENTARIOS