Claves

EE.UU: Bloqueo de LinkedIn es un precedente que justificaría censura de otras plataformas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de noviembre del 2016

El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn. Alegó que sienta un precedente que podría usarse para justificar la censura a otros sitios de internet operando en Rusia.

LinkedIn es la primera red social importante en ser bloqueada por una nueva ley de Moscú, que exige a las compañías tener los datos de los ciudadanos rusos en servidores localizados en su territorio.

Los analistas de servicios de internet dicen que otras firmas tecnológicas, como Facebook y Twitter, también podrían correr la misma suerte.

Maria Olson, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú, refirió –en comunicado divulgado por Reuters – que Washington instó a las autoridades rusas a restablecer inmediatamente el acceso a LinkedIn, y agregó que las restricciones dañaban la competencia y al pueblo de ese país.

Las autoridades rusas dicen que los nuevos requerimientos legales están diseñados para asegurar la protección de los datos personales de los consumidores rusos, algo que –anotan– solo puede lograrse si los servidores están dentro de la jurisdicción rusa.

Rusia bloquea la red social LinkedIn

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

COMENTARIOS