Claves

EE.UU: Bloqueo de LinkedIn es un precedente que justificaría censura de otras plataformas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de noviembre del 2016

El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn. Alegó que sienta un precedente que podría usarse para justificar la censura a otros sitios de internet operando en Rusia.

LinkedIn es la primera red social importante en ser bloqueada por una nueva ley de Moscú, que exige a las compañías tener los datos de los ciudadanos rusos en servidores localizados en su territorio.

Los analistas de servicios de internet dicen que otras firmas tecnológicas, como Facebook y Twitter, también podrían correr la misma suerte.

Maria Olson, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú, refirió –en comunicado divulgado por Reuters – que Washington instó a las autoridades rusas a restablecer inmediatamente el acceso a LinkedIn, y agregó que las restricciones dañaban la competencia y al pueblo de ese país.

Las autoridades rusas dicen que los nuevos requerimientos legales están diseñados para asegurar la protección de los datos personales de los consumidores rusos, algo que –anotan– solo puede lograrse si los servidores están dentro de la jurisdicción rusa.

Rusia bloquea la red social LinkedIn

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

Twitter, Facebook y LinkedIn populares para estrategias de social marketing (infografía)

Las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares entre las herramientas para las estrategias  de social marketing. El 85% de gerentes de social marketing busca exponer su empresa a través de estos sitios y blogs. Además, el 63% busca que se incremente su tráfico web y suscriptores. Esta infografía de Flowtown […]

12-11-10

COMENTARIOS