Claves

EE.UU: Bloqueo de LinkedIn es un precedente que justificaría censura de otras plataformas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de noviembre del 2016

El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn. Alegó que sienta un precedente que podría usarse para justificar la censura a otros sitios de internet operando en Rusia.

LinkedIn es la primera red social importante en ser bloqueada por una nueva ley de Moscú, que exige a las compañías tener los datos de los ciudadanos rusos en servidores localizados en su territorio.

Los analistas de servicios de internet dicen que otras firmas tecnológicas, como Facebook y Twitter, también podrían correr la misma suerte.

Maria Olson, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú, refirió –en comunicado divulgado por Reuters – que Washington instó a las autoridades rusas a restablecer inmediatamente el acceso a LinkedIn, y agregó que las restricciones dañaban la competencia y al pueblo de ese país.

Las autoridades rusas dicen que los nuevos requerimientos legales están diseñados para asegurar la protección de los datos personales de los consumidores rusos, algo que –anotan– solo puede lograrse si los servidores están dentro de la jurisdicción rusa.

Rusia bloquea la red social LinkedIn

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

COMENTARIOS