Claves

Así se informan los usuarios a través de las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Por mucho que Mark Zuckerberg se esfuerce por recordar que Facebook no es un medio de comunicación, las estadísticas lo contradicen rotundamente.

La infografía “115 Must Know Facts about Social Media“, publicada por la compañía Skilled,  evidencia cómo Facebook y otras plataformas sociales son utilizadas por el público para informarse.

A continuación te mostramos algunas cifras que vale la pena analizar:

Reddit es la plataforma de noticias informativa preferida por los estadounidenses. El 70% de usuarios la emplea para leer noticias. Muy de cerca está el 66% de usuarios que registra Facebook, del 56% que usa Twitter, el 31% que usa Tumblr y 23% de Instagram.

El 68% de millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000) consume noticias a través de Facebook, mientras que el 24% de adolescentes que cursan la secundaria prefieren hacerlo en Instagram.

El 85% de personas que tiene una cuenta en Twitter la emplea para leer noticias por las mañanas.

El 28% de usuarios de iPhone no se levanta por las mañanas si antes haber revisado su timeline de Twitter.

 

Más detalles sobre la investigación en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Nuevo plugin de comentarios en Facebook para dispositivos móviles

Hoy Facebook lanzó un nuevo plugin de comentarios para móviles que hará más fácil a los medios de comunicación promover la participación de la gente por la web y dispositivos móviles. Además, los usuarios podrán opinar rápidamente.

11-01-12

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

COMENTARIOS