Noticias

Facebook compra empresa de reconocimiento facial para competir con Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y por ello continúa apostando por alianzas estratégicas con desarrolladores.

Su última adquisición es FacioMetrics, una empresa de reconocimiento facial que creó un servicio que identifica emociones en los rostros de las personas.

Esta compra le permitirá a la compañía competir con la exitosa app Snapchat, debido a que se presume que Facebook utilizará la tecnología de realidad aumentada para generar filtros de máscaras para videos y transmisiones en vivo.

Se espera que esta tecnología también llegue a Instagram, que tras la introducción de Stories es rival directo de Snapchat.

  • Lee el anuncio de la compra de FacioMetrics aquí.

FACEBOOK VS. SNAPCHAT

No es la primera vez que Facebook quiere introducir en su plataforma características que posicionaron a Snapchat en el mercado.

Recientemente anunció que la última actualización de su app será una cámara para su app que permitirá editar fotos con filtros e insertar stickers y texto.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ‘ficha’ a cofundador de YouTube para grupo de apoyo a reforma migratoria

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, incorporó a su grupo de presión para lograr una reforma migratoria en Estados Unidos, FWD.us, a Steve Chen, cofundador de YouTube, y al presidente del grupo mediático IAC, Barry Diller, anunció este viernes la organización en un comunicado.

02-06-13

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

Huracán Matthew: Este riesgo vivió un reportero durante cobertura

Un video de Facebook muestra el peligro al que se sometió un reportero de televisión al transmitir en vivo cómo se veían los vientos previos al paso del poderoso huracán Matthew por el Paradise Insland en Bahamas.

08-10-16

COMENTARIOS