Noticias

Facebook compra empresa de reconocimiento facial para competir con Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y por ello continúa apostando por alianzas estratégicas con desarrolladores.

Su última adquisición es FacioMetrics, una empresa de reconocimiento facial que creó un servicio que identifica emociones en los rostros de las personas.

Esta compra le permitirá a la compañía competir con la exitosa app Snapchat, debido a que se presume que Facebook utilizará la tecnología de realidad aumentada para generar filtros de máscaras para videos y transmisiones en vivo.

Se espera que esta tecnología también llegue a Instagram, que tras la introducción de Stories es rival directo de Snapchat.

  • Lee el anuncio de la compra de FacioMetrics aquí.

FACEBOOK VS. SNAPCHAT

No es la primera vez que Facebook quiere introducir en su plataforma características que posicionaron a Snapchat en el mercado.

Recientemente anunció que la última actualización de su app será una cámara para su app que permitirá editar fotos con filtros e insertar stickers y texto.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 5.6 millones más de usuarios de Latinoamérica

Esta infografía, creada por SMLatam, muestra el crecimiento de Facebook en julio. Si tomamos solo la región latinoamericana, podremos reconocer que los usuarios de esta red se han incrementado en 5.6 millones durante ese mes. Además, se conoce que los usuarios brasileros aumentaron en 16%, el porcentaje más alto. Mira más detalles:

09-08-10

Facebook actualiza su app para administrar páginas desde iPhone y iPad

Facebook actualizó su administrador de página para iOS. Ahora este espacio es más rápido y contiene filtro para fotos, todo para que sea más sencillo de usar para los usuarios.

09-05-13

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

COMENTARIOS