Noticias

Facebook compra empresa de reconocimiento facial para competir con Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y por ello continúa apostando por alianzas estratégicas con desarrolladores.

Su última adquisición es FacioMetrics, una empresa de reconocimiento facial que creó un servicio que identifica emociones en los rostros de las personas.

Esta compra le permitirá a la compañía competir con la exitosa app Snapchat, debido a que se presume que Facebook utilizará la tecnología de realidad aumentada para generar filtros de máscaras para videos y transmisiones en vivo.

Se espera que esta tecnología también llegue a Instagram, que tras la introducción de Stories es rival directo de Snapchat.

  • Lee el anuncio de la compra de FacioMetrics aquí.

FACEBOOK VS. SNAPCHAT

No es la primera vez que Facebook quiere introducir en su plataforma características que posicionaron a Snapchat en el mercado.

Recientemente anunció que la última actualización de su app será una cámara para su app que permitirá editar fotos con filtros e insertar stickers y texto.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

Los retos que plantean los botones de Facebook Reactions

Por Tatiana Chacón Facebook estrena recientemente una gama de nuevas posibilidades (amor, sorpresa, enojo, risa y tristeza) para que el usuario reaccione ante una publicación, después de unos años y tanto contenido, el “me gusta” dejó de ser suficiente. Desde hace un tiempo se hablaba se la incorporación del “no me gusta”, en lo personal nunca creí que […]

26-02-16

El impresionante crecimiento de Facebook

La red social Facebook ya está lista para ingresar al mercado bursátil, pero para ello tiene que ser una empresa sólida, con buenas ganancias y un nombre reconocido. Veamos cómo esta compañía ha crecido a través de los años.

04-02-12

COMENTARIOS