Noticias

Londres: Universitarios prohíben diarios que incitan al odio en su campus

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Londres resolvió prohibir la distribución en el campus de los periódicos The Sun, The Daily Mail y The Daily Express porque son consideradas publicaciones que fomentan un discurso fascista contra las minorías y los refugiados.

La decisión se tomó luego de un análisis a columnas, titulares y portadas de estos reconocidos periódicos británicos.

De acuerdo con la organización, esta medida busca oponerse al fascismo y a la división social en los medios de comunicación del Reino Unido, así como también eliminar del campus la tensión racial, el sexismo y la islamofobia.

“La libertad de expresión no debe utilizarse como excusa para atacar a los miembros más débiles y pobres de la sociedad”, señaló.

La Asociación de Estudiantes adjuntó en el texto enlaces que argumentan su postura. Veamos:

REACCIONES EN CONTRA

La medida también ha generado una ola de reacciones en contra. Un número considerable de estudiantes señala que perjudica la reputación de la universidad y también a los egresados de la carrera de periodismo, quienes no tendrán oportunidades laborales en estos reconocidos diarios.

Además, indica que la prohibición es incoherente porque se trata de una medida fascista que atenta contra la libertad de información.

Otro argumento en contra señala que The Sun, The Daily Mail y The Daily Express son los diarios más leídos del país y que prohibirlos impediría a los estudiantes conocer lo que la mayoría de ciudadanos de Reino Unido lee.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

Este corto recuerda que el papel es perfecto para contar historias

National Geographic presentó una animación bastante atractiva sobre la historia de Londres en 40 mil años

26-01-16

Los principios de Reuters para publicar fotos

Durante el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, el fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, no solo nos ofreció consejos para obtener mejores imágenes. También reveló los estándares que sigue la agencia para publicar fotos.

27-06-13

COMENTARIOS