Noticias

Londres: Universitarios prohíben diarios que incitan al odio en su campus

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Londres resolvió prohibir la distribución en el campus de los periódicos The Sun, The Daily Mail y The Daily Express porque son consideradas publicaciones que fomentan un discurso fascista contra las minorías y los refugiados.

La decisión se tomó luego de un análisis a columnas, titulares y portadas de estos reconocidos periódicos británicos.

De acuerdo con la organización, esta medida busca oponerse al fascismo y a la división social en los medios de comunicación del Reino Unido, así como también eliminar del campus la tensión racial, el sexismo y la islamofobia.

“La libertad de expresión no debe utilizarse como excusa para atacar a los miembros más débiles y pobres de la sociedad”, señaló.

La Asociación de Estudiantes adjuntó en el texto enlaces que argumentan su postura. Veamos:

REACCIONES EN CONTRA

La medida también ha generado una ola de reacciones en contra. Un número considerable de estudiantes señala que perjudica la reputación de la universidad y también a los egresados de la carrera de periodismo, quienes no tendrán oportunidades laborales en estos reconocidos diarios.

Además, indica que la prohibición es incoherente porque se trata de una medida fascista que atenta contra la libertad de información.

Otro argumento en contra señala que The Sun, The Daily Mail y The Daily Express son los diarios más leídos del país y que prohibirlos impediría a los estudiantes conocer lo que la mayoría de ciudadanos de Reino Unido lee.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro británico planea bloqueo de redes sociales por disturbios

El gobierno británico está evaluando formas para cortar servicios de mensajería como el BlackBerry Messenger o Twitter durante los disturbios en Londres.

11-08-11

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

COMENTARIOS