Claves

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Noviembre del 2016

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR, informa Journalism.co.uk.

“Queríamos hacer algo diferente y nuevo con la idea de que teníamos algunas restricciones en la Plaza de la Democracia en la vida real, que sólo hemos tenido durante aproximadamente dos días”, contó Steve Veres, director de contenido estratégico para la citada organización.

Veres señaló que en el mundo virtual el equipo tuvo aproximadamente 48 horas antes de la elección para informar, educar y conectar a las personas con su cobertura especial sobre los comicios.

En la mencionada plaza virtual se organizaron más de 11 eventos. El experimento incluyó una sesión Q & A con el presentador de Today Show Al Roker, un análisis de las encuestas y el estado de la contienda electoral realizada por el corresponsal político Steve Kornacki, y una conversación sobre la seguridad cibernética y la democracia con Kor Adana, escritor y productor de tecnología para la serie de televisión Mr. Robot.

Los espectadores fueron capaces de moverse en la Plaza de la Democracia virtual e interactuar unos con otros hablando, enviando emojis, selfies, imágenes o preguntas para los presentadores.

Los espectadores pueden acceder a la Plaza de la Democracia virtual a través de la aplicación AltspaceVR en dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y Samsung VR, y una versión 2D estaba disponible para aquellos que no contaban con esas herramientas.

NBC News estará analizando cómo la realidad virtual y espacios similares se pueden utilizar para próximos eventos de noticias.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La clave del Financial Times para que la gente comparta más videos

El Financial Times quiere aumentar la audiencia que ve sus videos, y no está pensando en más dueños de negocios.

23-03-17

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

COMENTARIOS