Claves

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de noviembre del 2016

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR, informa Journalism.co.uk.

“Queríamos hacer algo diferente y nuevo con la idea de que teníamos algunas restricciones en la Plaza de la Democracia en la vida real, que sólo hemos tenido durante aproximadamente dos días”, contó Steve Veres, director de contenido estratégico para la citada organización.

Veres señaló que en el mundo virtual el equipo tuvo aproximadamente 48 horas antes de la elección para informar, educar y conectar a las personas con su cobertura especial sobre los comicios.

En la mencionada plaza virtual se organizaron más de 11 eventos. El experimento incluyó una sesión Q & A con el presentador de Today Show Al Roker, un análisis de las encuestas y el estado de la contienda electoral realizada por el corresponsal político Steve Kornacki, y una conversación sobre la seguridad cibernética y la democracia con Kor Adana, escritor y productor de tecnología para la serie de televisión Mr. Robot.

Los espectadores fueron capaces de moverse en la Plaza de la Democracia virtual e interactuar unos con otros hablando, enviando emojis, selfies, imágenes o preguntas para los presentadores.

Los espectadores pueden acceder a la Plaza de la Democracia virtual a través de la aplicación AltspaceVR en dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y Samsung VR, y una versión 2D estaba disponible para aquellos que no contaban con esas herramientas.

NBC News estará analizando cómo la realidad virtual y espacios similares se pueden utilizar para próximos eventos de noticias.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

COMENTARIOS