Claves

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Noviembre del 2016

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma. Pero fue más allá para recomendarle un “movimiento más audaz”.

En opinión de la periodista, Facebook debería contratar a un editor ejecutivo de alto vuelo y darle a esa persona los recursos, el poder y el personal para tomar decisiones editoriales.

Sullivan recuerda que Zuckerberg no quiere llamar a esta persona “editor”, ya que Facebook no es una compañía de medios, sino una empresa de tecnología, una plataforma para la conectividad, tema que ha remarcado como de vital importancia en las agendas de las naciones en el último encuentro APEC desarrollado en Lima, Perú.

La periodista dice que Zuckerberg puede llamar a ese encargado como quiera, pero Facebook necesita a alguien que puede distinguir una fotografía ganadora del Pulitzer de la pornografía infantil. Y que pueda señalar una mentira sin fundamento desde un artículo de investigación.

“Lo que se necesita para matar la noticia falsa es una implacable verificación de datos, la comprobación y una gran porción de sentido común”, resalta Sullivan, quien agrega que la necesidad del juicio editorial de Facebook ha crecido en los últimos meses.

Los editores, anota la periodista, no son infalibles, pero poner a alguien de alto nivel podría ayudar a los periodistas y a los tecnólogos a hablarse y tomar buenas decisiones. Ese sería un paso adelante para la rendición de cuentas y un buen ejemplo para las empresas de tecnología que enfrentan los mismos problemas, de acuerdo con la columnista.

Vía The Washington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

19-06-12

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

01-02-16

COMENTARIOS