Noticias

YouTube Kids se actualiza con más controles de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Google anunció una nueva funcionalidad para que los padres piuedan decidir qué contenido es el adecuado para su familia al usar YouTube Kids.

“Digamos que no quieres que tu pequeño vea un vídeo que muestra cómo hacer limo viscoso, o tal vez quisieras que tomen un descanso de los vídeos para cantar. Pues bien, ahora puedes bloquear videos o canales de su experiencia al iniciar sesión en la aplicación”, se indica.

Por eso, para bloquear vídeos, se debe hacer clic en el menú de 3 puntos situado junto a cualquier vídeo o canal.

Para iniciar sesión se te pedirá que te envíes un correo electrónico de consentimiento parental.

Esta actualización estará disponible en: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Brasil, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Uganda, Zimbabwe, Tanzania, Malasia, Filipinas, India y Singapur.

La aplicación le avisa a tu hijo cuando la sesión ha terminado. La primera vez que abras la aplicación, puedes seleccionar entre tres grupos de edad (preescolares, edad escolar o todos los niños) haciendo que la pantalla de inicio muestre vídeos que pueden interesarle a los niños dentro de ese rango de edad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

Publicidad en móviles y YouTube ayudaron a Google a ganar US$50 millones

Google superó los US$50 mil millones de ingresos anuales en el cuarto trimestre del 2012, en parte, gracias al crecimiento de la publicidad en móviles y YouTube, informa The Verge.

22-01-13

8 sugerencias para aprovechar al máximo Google Keep

Google Keep es una herramienta online para organizar información y actividades

10-08-17

COMENTARIOS