Noticias

Panamá: Periodista holandés es condenado a prisión por denunciar corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Noviembre del 2016

Un periodista holandés ha recibido una polémica sentencia de 20 meses de prisión en Panamá por escribir artículos sobre presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

Okke Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos del empresario Monte Friesner, quien lo demandó por calumnia e injurias. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigió la inmediata liberación del periodista y lamentó que en Panamá el periodismo crítico sea condenado.

También se han pronunciado la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que aseguran que la sentencia atenta contra la libertad de expresión.

EL DATO:

    • El empresario canadiense Monte Friesner ha sido condenado en Estados Unidos por delitos similares a los indicó Okke Ornstein en su blog.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

16-02-17

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

11-03-16

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín

17-05-11

COMENTARIOS