Noticias

Panamá: Periodista holandés es condenado a prisión por denunciar corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Un periodista holandés ha recibido una polémica sentencia de 20 meses de prisión en Panamá por escribir artículos sobre presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

Okke Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos del empresario Monte Friesner, quien lo demandó por calumnia e injurias. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigió la inmediata liberación del periodista y lamentó que en Panamá el periodismo crítico sea condenado.

También se han pronunciado la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que aseguran que la sentencia atenta contra la libertad de expresión.

EL DATO:

    • El empresario canadiense Monte Friesner ha sido condenado en Estados Unidos por delitos similares a los indicó Okke Ornstein en su blog.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jair Bolsonaro es una seria amenaza para la libertad de prensa y la democracia

Para empezar, el flamante mandatario ya lanzó una amenaza al diario más importante del país.

30-10-18

Esta fue la portada que determinó el cierre de periódico iraní

Que el diario iraní Mardom-e-Emrooz llevara en portada la imagen de George Clooney en los Globos de Oro junto con el titular “Yo soy Charlie, también” fue determinante para su cierre. Los tribunales de Teherán, como informamos aquí, tomaron la decisión al percatarse de la solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

19-01-15

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

COMENTARIOS