Noticias

Panamá: Periodista holandés es condenado a prisión por denunciar corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Un periodista holandés ha recibido una polémica sentencia de 20 meses de prisión en Panamá por escribir artículos sobre presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

Okke Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos del empresario Monte Friesner, quien lo demandó por calumnia e injurias. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigió la inmediata liberación del periodista y lamentó que en Panamá el periodismo crítico sea condenado.

También se han pronunciado la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que aseguran que la sentencia atenta contra la libertad de expresión.

EL DATO:

    • El empresario canadiense Monte Friesner ha sido condenado en Estados Unidos por delitos similares a los indicó Okke Ornstein en su blog.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

COMENTARIOS