Noticias

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2016

Un periodista fue asesinado por desconocidos que irrumpieron cuando se encontraba laborando en una cabina de radio. Ocurrió en Arequipa, Perú.

Hernán Choquepata Ordóñez se encontraba en la cabina de la radio La Ribereña en Camaná, Arequipa,cuando recibió un disparo en la cabeza.

El ataque al locutor radial ocurrió el día de ayer a las 13:30 horas aproximadamente. El periodista, a quien llamaban “Randy”, se encontraba solo y locutando en su programa de radio. No pudo pedir ayuda.

Se sabe que la dueña de la casa escuchó un ruido extraño lo que hizo que se acercara a la cabina, encontrando al periodista con la cabeza sobre la consola y junto a él un tremendo charco de sangre.

El periodista fue llevado al hospital Apoyo de Camaná, pero al ver la gravedad de sus lesiones fue evacuado al Honorio Delgado de Arequipa, donde perdió la vida, según el diario OJO.

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

También, cita el medio, realizó una serie de campañas de solidaridad para apoyar a personas de bajos recursos que tuvieran algún problema de salud.

Los sujetos decidieron también destruir todo el equipo de la emisora, dejándolos inservibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

07-06-12

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

COMENTARIOS