Noticias

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Un periodista fue asesinado por desconocidos que irrumpieron cuando se encontraba laborando en una cabina de radio. Ocurrió en Arequipa, Perú.

Hernán Choquepata Ordóñez se encontraba en la cabina de la radio La Ribereña en Camaná, Arequipa,cuando recibió un disparo en la cabeza.

El ataque al locutor radial ocurrió el día de ayer a las 13:30 horas aproximadamente. El periodista, a quien llamaban “Randy”, se encontraba solo y locutando en su programa de radio. No pudo pedir ayuda.

Se sabe que la dueña de la casa escuchó un ruido extraño lo que hizo que se acercara a la cabina, encontrando al periodista con la cabeza sobre la consola y junto a él un tremendo charco de sangre.

El periodista fue llevado al hospital Apoyo de Camaná, pero al ver la gravedad de sus lesiones fue evacuado al Honorio Delgado de Arequipa, donde perdió la vida, según el diario OJO.

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

También, cita el medio, realizó una serie de campañas de solidaridad para apoyar a personas de bajos recursos que tuvieran algún problema de salud.

Los sujetos decidieron también destruir todo el equipo de la emisora, dejándolos inservibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Reportera al borde del despido: ‘Esta sala de redacción no es saludable’

Kari Dequine Harden, reportera del periódico estadounidense Times-Picayune, que pronto dejará de publicarse a diario y que ha despedido a cientos de periodistas, decidió no quedarse callada y contar lo que sucede en el medio.

09-07-12

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

COMENTARIOS