Claves

Sostienen que Facebook debe concentrarse en defender la verdad

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Mark Zuckerberg ha señalado en varias ocasiones que Facebook está combatiendo las noticias falsas y que han hecho progresos significativos. “No queremos ser árbitros de la verdad de nosotros mismos”, refirió hace poco el CEO y agregó que su plataforma seguirá confiando en “nuestra comunidad y terceros de confianza”.

Al respecto, Y se les necesita ahora más que nunca”, añade, pues asegura que la democracia estadounidense tambalea y que su futuro es incierto tras el triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones estadounidenses.

Rutenberg dice que como los principales medios de comunicación que trabajan duro para separar los hechos de la ficción bajo la amenaza económica y política, Facebook va a tener una responsabilidad especial para hacer su parte.

“La noticia falsa de hoy solo está limitada por la imaginación de sus inventores y el número de acciones que puede atraer una en Facebook o Twitter”, anota.

 El periodista señala que por eso es que las personas preocupadas, sean ciudadanos, periodistas o gigantes de las redes sociales como Facebook, tendrán que llegar a una solución para el “nihilismo informativo”.

“La combinación de ataques que buscan deslegitimar a las organizaciones de noticias son graves y una caída en la confianza general en los medios de comunicación ha hecho que mucha gente desconfíe de la legítima comprobación de los hechos”, resaltó. En ese sentido agrega que el periodismo honesto puede ahogarse fácilmente en las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

13-08-16

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

COMENTARIOS