Herramientas

Una excelente herramienta para grabar y editar podcasts

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Opinion es una aplicación con funciones ideales para la grabación y edición de audios destinados a sitios web.

La herramienta graba en alta calidad desde dispositivos iPhone o iPad. El material puede ser editado, es decir, los clips pueden cortarse, cambiar de lugar, eliminarse, etcétera.

Opinion también permite organizar el audio por momentos. El usuario puede dividir el material en pedazos y nombrar cada clip como desee para poder tener una noción del contenido del audio.

captura

Descarga la aplicación gratuitamente en la App Store aquí.

 

Más herramientas para grabar y editar audios desde el móvil:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo establecer nuevos proyectos periodísticos con podcasts?

¿Cómo establecer nuevos proyectos periodísticos? La periodista peruana Karla Velezmoro, directora de Convoca Radio, nos enseña la importancia del podcast. En diálogo con Clases de periodismo nos da algunos tips para crear nuevas historias con ayuda del sonido. ¡Manos a la obra!

02-05-17

Una aplicación para distribuir podcasts

La aplicación de audio Anchor se actualizó con una característica que permite a los usuarios publicar podcasts de forma sencilla en diferentes plataformas de podcasting, incluyendo Apple Podcasts y Google Play.

03-07-17

“Recurrimos al podcast porque en la radio y en la TV hay temas que no tienen espacio”

A Karla Velezmoro le gustan los sonidos de la ciudad y del mundo. Los graba y los atesora en archivos digitales. ” ¿Cómo sonará de aquí a unos años la avenida Abancay?”, pregunta. Actualmente, dirige la producción de podcasts en Convoca y, además, es conductora del programa radial ‘Cuestión de contexto’ que se emite todos los viernes por la señal digital de ANP Radio

20-11-18

COMENTARIOS