Estudio

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Noviembre del 2016

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir  interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

El estudio con 4.132 adultos precisa que los usuarios prefieren que los medios de comunicación solo “presenten los hechos”.

Sin embargo, hay considerables diferencias partidistas sobre si los periodistas deben incluir interpretación en sus historias.

Los votantes registrados que apoyaron a Donald Trump para presidente están a favor de un enfoque de “solo hechos”, pero un 29% dice que los medios de comunicación deben añadir interpretación.

Los partidarios de Hillary Clinton, por el contrario, están divididos de manera uniforme sobre el tema. Entre los republicanos, el 46% dijo que la cobertura sobre Trump había sido demasiado dura, mientras que solo tres de cada diez demócratas pensaban lo mismo de la cobertura de Clinton, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew encuesta a mediados de septiembre.

En tanto, el 83% de los adultos estadounidenses que prefieren revisar noticias con hechos sin interpretación cree que el fact checking es una  responsabilidad de los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano.

15-07-10

WordPress tiene un competidor de código abierto

Competir con WordPress, Tumblr y Medium es posible. Ghost, plataforma de blogueo de código abierto, actualizó su sistema con mejoras técnicas para atraer a más usuarios.

11-08-14

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

COMENTARIOS