Herramientas

Prueba esta herramienta en el iPhone para crear videos 360

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Pie es una herramienta gratuita para la creación de videos en 360 grados desde el teléfono móvil de Apple.

Se puede convertir en un gran aliado para los periodistas, pues este formato se está volviendo popular en la presentación de informes y cobertura en varias partes del mundo ya que permite ofrecer al público una experiencia de realidad virtual.

Pie ofrece la posibilidad de grabar imágenes de video esféricas, sin usar los dispositivos comercialmente disponibles de 360 como la Ricoh Theta S o Samsung Gear 360.

Tras descargar la app solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook y dar permiso para acceder a la cámara del iPhone.

En la página principal aparecen los clips realizados por otros usuarios, a los cuales se puede seguir.

Las imágenes se pueden compartir en  Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y WhatsApp.

El problema más evidente es el consumo de batería que requiere para elaborar las piezas.

Descarga desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

Gmail para iOS integra advertencias sobre enlaces con phishing

En busca de proteger mejor a sus usuarios, Google introdujo hace unos meses una función anti-phishing de Gmail en Android después de un ataque generalizado afectó a millones de usuarios.

11-08-17

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

COMENTARIOS