Herramientas

Prueba esta herramienta en el iPhone para crear videos 360

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Pie es una herramienta gratuita para la creación de videos en 360 grados desde el teléfono móvil de Apple.

Se puede convertir en un gran aliado para los periodistas, pues este formato se está volviendo popular en la presentación de informes y cobertura en varias partes del mundo ya que permite ofrecer al público una experiencia de realidad virtual.

Pie ofrece la posibilidad de grabar imágenes de video esféricas, sin usar los dispositivos comercialmente disponibles de 360 como la Ricoh Theta S o Samsung Gear 360.

Tras descargar la app solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook y dar permiso para acceder a la cámara del iPhone.

En la página principal aparecen los clips realizados por otros usuarios, a los cuales se puede seguir.

Las imágenes se pueden compartir en  Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y WhatsApp.

El problema más evidente es el consumo de batería que requiere para elaborar las piezas.

Descarga desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

Comparte mensajes de audio con esta herramienta para iOS

Hay muchas herramientas para comunicarnos desde nuestros dispositivos móviles mediante mensajes de audio, pero Talkzer, para iOS, se especializa en intercambiar breves clips de audio con los seguidores.

20-03-16

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

COMENTARIOS