Herramientas

Prueba esta herramienta en el iPhone para crear videos 360

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Pie es una herramienta gratuita para la creación de videos en 360 grados desde el teléfono móvil de Apple.

Se puede convertir en un gran aliado para los periodistas, pues este formato se está volviendo popular en la presentación de informes y cobertura en varias partes del mundo ya que permite ofrecer al público una experiencia de realidad virtual.

Pie ofrece la posibilidad de grabar imágenes de video esféricas, sin usar los dispositivos comercialmente disponibles de 360 como la Ricoh Theta S o Samsung Gear 360.

Tras descargar la app solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook y dar permiso para acceder a la cámara del iPhone.

En la página principal aparecen los clips realizados por otros usuarios, a los cuales se puede seguir.

Las imágenes se pueden compartir en  Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y WhatsApp.

El problema más evidente es el consumo de batería que requiere para elaborar las piezas.

Descarga desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

El lente macro que tu iPhone necesita

La empresa de fotografía móvil Moment sigue innovando con productos para el iPhone. Su último anuncio es un nuevo lente macro que promete ser el ideal para los gráficos.

02-07-15

Conoce el renovado buscador de Tumblr

Tumblr, red de microblogging popular entre los adolescentes, actualizó por completo su buscador, para los usuarios registrados y los que aún no son parte de la comunidad. HellofromTumblr presenta la herramienta para encontrar cosas para difundir.

02-04-14

COMENTARIOS