Claves

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Noviembre del 2016

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

Nos referimos a Verashni Pillay, quien tiene muy claro cómo seguir impulsando el sitio en su mercado.

“Lo que me atrajo del Huffington Post fue la oportunidad de hablar con nuestro público en sus términos. Mis años en las noticias me han enseñado que no podemos segmentar la experiencia humana perfectamente en las secciones de la forma en que hacemos nuestros periódicos y sitios web. Para los sudafricanos, la forma en que vivimos nuestras vidas es tan importante como las noticias de política que nos provoca regularmente indignación”, escribe.

Agrega además que el medio es el complemento perfecto para un país como Sudáfrica, y que el público apreciará su honestidad y transparencia.

Otro rasgo mundial del Huffington Post encajará perfectamente —anota — es su inclinación hacia el periodismo basado en soluciones. “Esto no va a ser una sección especial o va a establecer algún tipo de historia, pero será un hilo que correrá a través de nuestras noticias”, manifiesta en su texto de preentación.

Pillay cuenta que su equipo está compuesto de 8 personas jóvenes y apasionadas que han pasado mucho tiempo en redacciones tradicionales.

Lee la nota completa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sueños rotos de los periodistas Alison Parker y Adam Ward

Realizar una entrevista a las 6:45 de la mañana parece sencillo, pero requiere mucha disciplina por parte de un periodista. Se trata de una disciplina que se mantiene día tras día y que Alison Parker, reportera, y el camarógrafo Adam Ward abrazaban. Hoy no fue la excepción cuando se dirigieron a realizar una entrevista cerca de Moneta, Virginia, EE.UU.

26-08-15

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

COMENTARIOS