Noticias

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

Según The New York Times, fuentes cercanas a la compañía (extrabajadores de Facebook) confirmaron que este recurso podría ser usado en algunas zonas geográficas y así dejar contentos al gobierno que plantea restricciones sobre la difusión de contenido en redes sociales.

“Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China y estamos invirtiendo tiempo para entender y aprender más sobre el país”, señaló la portavoz de la compañía, Arielle Aryah, en un comunicado enviado a los medios.

“Sin embargo, no hemos tomado una decisión sobre nuestra aproximación a China. Nuestra atención ahora están en ayudar a las empresas y desarrolladores chinos a expandirse por nuevos mercados fuera de su país mediante el uso de nuestra plataforma de publicidad”, agregó.

Lo cierto es que esta herramienta fue pensada para ser entregada a un socio que se encargaría -desde China– de revisar las publicaciones que merecerían censura. Así esperan contentar a las autoridades gubernamentales y mantener presencia en el país asiático.

Vía El Mundo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

25-11-11

5 aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra portada en Facebook

Compartimos cinco herramientas más que apuntan a mejorar nuestra presencia en Facebook, donde la portada hoy tiene un peso muy importante.

05-01-12

COMENTARIOS