Claves

Google presenta una nueva versión de su herramienta para crear webs

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Google presentó su nueva versión de Sites. Se trata de una plataforma para la creación de webs sin conocimientos sobre programación, por lo que puede ser especialmente útil para los periodistas buscando un buen lugar para publicar nuevas ideas.

La firma de búsquedas propone un sitio más sencillo para empezar a construir espacios que se adapten a todos los tipos de pantalla. Tuvo en cuenta muchos comentarios de los viejos clientes para el nuevo rostro de su recurso.

Google señala que crear un nuevo espacio es tan fácil como crean un nuevo documento porque usa la misma tecnología que Google Docs para el uso de elementos como textos, imágenes, enlaces y mucho más.

Todo puede cambiar de ubicación para dar forma al aspecto visual que sea de preferencia del usuario. 

Asimismo, hace posible que los usuarios colaboren con otros miembros de una organización. Los cambios se ven en tiempo real sobre una misma página. Solo hay que activar la coautoría multiusuario para empezar a trabajar sin problemas.

La empresa dice que el próximo año empezará a invitar a los usuarios para que empiecen a migrar a la nueva versión.

Los negocios ya pueden usar la herramienta desde G Suit.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

COMENTARIOS