Claves

Google presenta una nueva versión de su herramienta para crear webs

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Noviembre del 2016

Google presentó su nueva versión de Sites. Se trata de una plataforma para la creación de webs sin conocimientos sobre programación, por lo que puede ser especialmente útil para los periodistas buscando un buen lugar para publicar nuevas ideas.

La firma de búsquedas propone un sitio más sencillo para empezar a construir espacios que se adapten a todos los tipos de pantalla. Tuvo en cuenta muchos comentarios de los viejos clientes para el nuevo rostro de su recurso.

Google señala que crear un nuevo espacio es tan fácil como crean un nuevo documento porque usa la misma tecnología que Google Docs para el uso de elementos como textos, imágenes, enlaces y mucho más.

Todo puede cambiar de ubicación para dar forma al aspecto visual que sea de preferencia del usuario. 

Asimismo, hace posible que los usuarios colaboren con otros miembros de una organización. Los cambios se ven en tiempo real sobre una misma página. Solo hay que activar la coautoría multiusuario para empezar a trabajar sin problemas.

La empresa dice que el próximo año empezará a invitar a los usuarios para que empiecen a migrar a la nueva versión.

Los negocios ya pueden usar la herramienta desde G Suit.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

COMENTARIOS