Claves

Google presenta una nueva versión de su herramienta para crear webs

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Google presentó su nueva versión de Sites. Se trata de una plataforma para la creación de webs sin conocimientos sobre programación, por lo que puede ser especialmente útil para los periodistas buscando un buen lugar para publicar nuevas ideas.

La firma de búsquedas propone un sitio más sencillo para empezar a construir espacios que se adapten a todos los tipos de pantalla. Tuvo en cuenta muchos comentarios de los viejos clientes para el nuevo rostro de su recurso.

Google señala que crear un nuevo espacio es tan fácil como crean un nuevo documento porque usa la misma tecnología que Google Docs para el uso de elementos como textos, imágenes, enlaces y mucho más.

Todo puede cambiar de ubicación para dar forma al aspecto visual que sea de preferencia del usuario. 

Asimismo, hace posible que los usuarios colaboren con otros miembros de una organización. Los cambios se ven en tiempo real sobre una misma página. Solo hay que activar la coautoría multiusuario para empezar a trabajar sin problemas.

La empresa dice que el próximo año empezará a invitar a los usuarios para que empiecen a migrar a la nueva versión.

Los negocios ya pueden usar la herramienta desde G Suit.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: En el mundo hay más de 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales

En el mundo hay al menos 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales. Esto representa el 28% de penetración a nivel mundial.

03-02-15

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

COMENTARIOS