Claves

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

Dos de los individuos que ingresaron a la redacción -cuyos rostros, características y movimientos fueron captados plenamente por 9 cámaras de seguridad– se dirigieron e ingresaron a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales.

De este último espacio sacaron una laptop con información relevante de investigaciones en curso, y reportes sobre investigaciones especiales publicadas en el sitio de noticias. Tomaron otros artículos pequeños y se fueron.

“Los administradores del inmueble presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a la cual le corresponde investigar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y dar con los autores materiales del robo de la computadora y otros materiales”, informó la web.

¿Por qué no informó el medio sobre el asalto el mismo día?  En el portal se indica que se tomó la decisión de no divulgar el allanamiento y robo para no afectar la secrecía de las investigaciones y evitar que el trabajo de la Procuraduría capitalina se viera afectado o entorpecido, así como para no poner en riesgo la indagatoria y sus resultados.

La organización tuvo que consultar con sus abogados antes de dar a conocer la información este miércoles. El medio también difundió un video editado para pedir a los lectores que los ayuden a identificar  a los responsables.

Revisa la web para conocer la cronología del caso. Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

Conoce cómo Vox Media desarrolla proyectos multiplataforma

El conglomerado Vox Media tiene Storytelling Studio, un espacio de solo cuatro meses de edad que ya ha producid cinco proyectos editoriales para las marcas de la organización, como Vox, Eater y Curbed.

20-11-16

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

COMENTARIOS