Noticias

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

Se trata de Mario Delgadillo Ramos, quien se encontraba en un automóvil junto a su novia cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon, aparentemente con el objetivo de robarle.El periodista llegó cadáver al hospital al que se le trasladó tras recibir los impactos de bala.

Mario Delgadillo Ramos tenía 40 años y trabajaba actualmente en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Texcoco.

EXIGEN JUSTICIA

Periodistas y fotógrafos marcharon frente a la Procuraduría General de Justicia para exigir que se esclarezca el asesinato del fotoreportero.

Durante la manifestación de más de tres horas solicitaron a las autoridades mejores condiciones para que ejercer un periodismo libre.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

03-08-11

COMENTARIOS