Noticias

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

Se trata de Mario Delgadillo Ramos, quien se encontraba en un automóvil junto a su novia cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon, aparentemente con el objetivo de robarle.El periodista llegó cadáver al hospital al que se le trasladó tras recibir los impactos de bala.

Mario Delgadillo Ramos tenía 40 años y trabajaba actualmente en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Texcoco.

EXIGEN JUSTICIA

Periodistas y fotógrafos marcharon frente a la Procuraduría General de Justicia para exigir que se esclarezca el asesinato del fotoreportero.

Durante la manifestación de más de tres horas solicitaron a las autoridades mejores condiciones para que ejercer un periodismo libre.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

02-03-12

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

COMENTARIOS