Noticias

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Noviembre del 2016

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la sospechosa denuncia es una represalia por investigar una red criminal de tráfico humano y prostitución entre Bolivia y Brasil en la que estaría implicado el funcionario.

Juan Ramón Quintana acusó sin pruebas contundentes a Wilson García Mérida en mayo del 2016. Al periodista se le negó aplazar la fecha de comparecencia ante el juez y se le dictó una orden de arresto que lo obligó a huir a Brasil.

Reporteros Sin Fronteras considera que su caso se trata claramente de una persecución política y solicitó a la justicia boliviana anular lo antes posible la orden de arresto dictada contra el periodista.

Además, la organización exigió que se debe pedir a Juan Ramón Quintana aclarar los motivos de la acusación de sedición mostrando pruebas, de lo contrario, retirarla.

Conoce el caso narrado por el mismo Wilson García Mérida en este post:

EL DATO:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

El gremio periodístico ha criticado a Ramos por elaborar una historia manufacturada y hacerse protagonista de la narración.

25-07-14

COMENTARIOS