Noticias

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la sospechosa denuncia es una represalia por investigar una red criminal de tráfico humano y prostitución entre Bolivia y Brasil en la que estaría implicado el funcionario.

Juan Ramón Quintana acusó sin pruebas contundentes a Wilson García Mérida en mayo del 2016. Al periodista se le negó aplazar la fecha de comparecencia ante el juez y se le dictó una orden de arresto que lo obligó a huir a Brasil.

Reporteros Sin Fronteras considera que su caso se trata claramente de una persecución política y solicitó a la justicia boliviana anular lo antes posible la orden de arresto dictada contra el periodista.

Además, la organización exigió que se debe pedir a Juan Ramón Quintana aclarar los motivos de la acusación de sedición mostrando pruebas, de lo contrario, retirarla.

Conoce el caso narrado por el mismo Wilson García Mérida en este post:

EL DATO:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

02-08-12

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

EE.UU: Periodista renuncia por legalización de la marihuana

Una periodista en los Estados Unidos ha hecho noticia por renunciar en vivo durante la emisión de un programa dedicado a debatir la legalización de la marihuana en Alaska. ¿La razón? Ella es dueña de un negocio de cannabis medicinal y está a favor de esta propuesta.

22-09-14

COMENTARIOS