Noticias

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la sospechosa denuncia es una represalia por investigar una red criminal de tráfico humano y prostitución entre Bolivia y Brasil en la que estaría implicado el funcionario.

Juan Ramón Quintana acusó sin pruebas contundentes a Wilson García Mérida en mayo del 2016. Al periodista se le negó aplazar la fecha de comparecencia ante el juez y se le dictó una orden de arresto que lo obligó a huir a Brasil.

Reporteros Sin Fronteras considera que su caso se trata claramente de una persecución política y solicitó a la justicia boliviana anular lo antes posible la orden de arresto dictada contra el periodista.

Además, la organización exigió que se debe pedir a Juan Ramón Quintana aclarar los motivos de la acusación de sedición mostrando pruebas, de lo contrario, retirarla.

Conoce el caso narrado por el mismo Wilson García Mérida en este post:

EL DATO:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

COMENTARIOS