Noticias

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la sospechosa denuncia es una represalia por investigar una red criminal de tráfico humano y prostitución entre Bolivia y Brasil en la que estaría implicado el funcionario.

Juan Ramón Quintana acusó sin pruebas contundentes a Wilson García Mérida en mayo del 2016. Al periodista se le negó aplazar la fecha de comparecencia ante el juez y se le dictó una orden de arresto que lo obligó a huir a Brasil.

Reporteros Sin Fronteras considera que su caso se trata claramente de una persecución política y solicitó a la justicia boliviana anular lo antes posible la orden de arresto dictada contra el periodista.

Además, la organización exigió que se debe pedir a Juan Ramón Quintana aclarar los motivos de la acusación de sedición mostrando pruebas, de lo contrario, retirarla.

Conoce el caso narrado por el mismo Wilson García Mérida en este post:

EL DATO:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

COMENTARIOS