Noticias

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la sospechosa denuncia es una represalia por investigar una red criminal de tráfico humano y prostitución entre Bolivia y Brasil en la que estaría implicado el funcionario.

Juan Ramón Quintana acusó sin pruebas contundentes a Wilson García Mérida en mayo del 2016. Al periodista se le negó aplazar la fecha de comparecencia ante el juez y se le dictó una orden de arresto que lo obligó a huir a Brasil.

Reporteros Sin Fronteras considera que su caso se trata claramente de una persecución política y solicitó a la justicia boliviana anular lo antes posible la orden de arresto dictada contra el periodista.

Además, la organización exigió que se debe pedir a Juan Ramón Quintana aclarar los motivos de la acusación de sedición mostrando pruebas, de lo contrario, retirarla.

Conoce el caso narrado por el mismo Wilson García Mérida en este post:

EL DATO:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Periodista publica video de cómo terminó su casa luego de bombardeo

¿Te imaginas vivir 17 años o más en un lugar, llegar luego de algunos días y no reconocerlo para nada? El periodista Zouheir S. Al-Najjar vive en Gaza y su vivienda, al igual que cientos de otras, ha sido víctima de los ataques de las fuerzas armadas israelíes.

01-08-14

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

COMENTARIOS