Noticias

Twitter prohíbe usar información de usuarios para vigilancia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Noviembre del 2016

Los desarrolladores tienen prohibido usar información de Twitter con un propósito de vigilancia, informó la red social en su blog oficial. 

Los informes recientes sobre el uso de los datos de Twitter para la vigilancia, sin embargo, han “causado gran preocupación”.

“Como compañía, nuestro compromiso con la justicia social es el núcleo de nuestra misión… Y nuestras políticas en esta área son de larga data. La utilización de las API públicas de Twitter para realizar un seguimiento es absolutamente inaceptable y está prohibido”, se indica.

El hecho de que nuestras API Públicas y los productos Gnip proporcionen información que la gente elige para compartir públicamente no cambia nuestras políticas en esta área. Y si los desarrolladores violan nuestras políticas, tomaremos la acción apropiada, que puede incluir la suspensión o la prohibición de acceso”,  se añade.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma.

23-08-17

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio Lucas Oil pero los gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

06-02-12

COMENTARIOS