Noticias

Twitter prohíbe usar información de usuarios para vigilancia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Los desarrolladores tienen prohibido usar información de Twitter con un propósito de vigilancia, informó la red social en su blog oficial. 

Los informes recientes sobre el uso de los datos de Twitter para la vigilancia, sin embargo, han “causado gran preocupación”.

“Como compañía, nuestro compromiso con la justicia social es el núcleo de nuestra misión… Y nuestras políticas en esta área son de larga data. La utilización de las API públicas de Twitter para realizar un seguimiento es absolutamente inaceptable y está prohibido”, se indica.

El hecho de que nuestras API Públicas y los productos Gnip proporcionen información que la gente elige para compartir públicamente no cambia nuestras políticas en esta área. Y si los desarrolladores violan nuestras políticas, tomaremos la acción apropiada, que puede incluir la suspensión o la prohibición de acceso”,  se añade.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

Usuarios de Twitter pueden añadir geotags de Yelp en tuits

Yelp y Twitter tienen una alianza en Reino Unido y Japón. Así lo anunció el vicepresidente senior de desarrollo comercial y corporativo de Yelp, Chad Richard, en un post en el blog oficial de la red social.

27-04-16

COMENTARIOS