Noticias

Twitter prohíbe usar información de usuarios para vigilancia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Noviembre del 2016

Los desarrolladores tienen prohibido usar información de Twitter con un propósito de vigilancia, informó la red social en su blog oficial. 

Los informes recientes sobre el uso de los datos de Twitter para la vigilancia, sin embargo, han “causado gran preocupación”.

“Como compañía, nuestro compromiso con la justicia social es el núcleo de nuestra misión… Y nuestras políticas en esta área son de larga data. La utilización de las API públicas de Twitter para realizar un seguimiento es absolutamente inaceptable y está prohibido”, se indica.

El hecho de que nuestras API Públicas y los productos Gnip proporcionen información que la gente elige para compartir públicamente no cambia nuestras políticas en esta área. Y si los desarrolladores violan nuestras políticas, tomaremos la acción apropiada, que puede incluir la suspensión o la prohibición de acceso”,  se añade.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el salario del nuevo director ejecutivo de Twitter

Twitter anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción para adquirir 800.000 acciones de la compañía.

16-10-15

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

COMENTARIOS