Estudio

Usuarios móviles pasan 5 minutos en promedio en apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Opera Mediaworks, una plataforma de publicidad móvil para las marcas, ha dado a conocer datos sobre cómo se usan las aplicaciones móviles en el tercer trimestre de 2016.

Los resultados mostraron que los usuarios pasan más tiempo en las aplicaciones móviles cada día en comparación con el trimestre anterior. Se trata de un promedio de 36,9 minutos, frente a los 33,5 minutos en el segundo trimestre de 2016, y de 30 minutos en el primer trimestre del año.

Además, el tiempo promedio en una sola sesión es de alrededor de cinco minutos. Las apps de juegos y aplicaciones en la categoría “medios y entretenimiento” representan las sesiones más largas, mientras que las redes sociales y las aplicaciones de comercio electrónico obtienen las sesiones  más cortas.

Además, los usuarios son cada vez más fieles a las aplicaciones móviles específicas. La compañía encontró que un usuario promedio abrió la misma aplicación “poco más de cuatro” veces por día.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las aplicaciones que todo periodista móvil debe tener

¿Cuál es el kit móvil que necesita todo periodista que trabaja con su smartphone o tableta? El docente en comunicaciones de la USMP, Yulvitz Rodriguez publicó en la revista Cultura N° 30 un estudio al respecto donde algunas de las aplicaciones tecnológicas para trabajar con audio, texto y video.

23-05-17

Aplicaciones para seguir la elección del papa desde el móvil

Basta descargar algunas aplicaciones móviles en nuestro smartphones para poder estar al tanto de lo que sucede en el Cónclave.

12-03-13

Descarga el libro Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad

La cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva acaba de publicar el libro “Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” como fruto de la producción académica de los alumnos en el 2014. Este trabajo es la sexta publicación de las carreras de Especialización y Maestría, y se suma al […]

12-02-15

COMENTARIOS