Noticias

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

El último fue el camarógrafo Awaab al Zubayrei, quien falleció producto de la explosión de una mina mientras cubría enfrentamientos en un barrio de la ciudad de Taiz.

Para hacerle frente a esta problemática, la FIP se ha unido al Sindicato de Periodistas de Yemen y se ha pronunciado para evitar las muertes de más colegas.

A través de un comunicado, ambas entidades resaltaron que se tiene que capacitar a los periodistas en protocolos de seguridad cuando vayan a hacer trabajo de campo.

Así mismo, exigieron a los propietarios de medios de comunicación proporcionar equipos de seguridad para su personal.

PRENSA EN PELIGRO

Los periodistas en Yemen son víctimas frecuentes de secuestros por realizar su labor informativa.  alrededor de dieciséis periodistas han sido secuestrados desde el año 2011.

El último secuestro es el del periodista Yousuf Ajlan. Más información al respecto en esta nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS