Noticias

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Noviembre del 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

El último fue el camarógrafo Awaab al Zubayrei, quien falleció producto de la explosión de una mina mientras cubría enfrentamientos en un barrio de la ciudad de Taiz.

Para hacerle frente a esta problemática, la FIP se ha unido al Sindicato de Periodistas de Yemen y se ha pronunciado para evitar las muertes de más colegas.

A través de un comunicado, ambas entidades resaltaron que se tiene que capacitar a los periodistas en protocolos de seguridad cuando vayan a hacer trabajo de campo.

Así mismo, exigieron a los propietarios de medios de comunicación proporcionar equipos de seguridad para su personal.

PRENSA EN PELIGRO

Los periodistas en Yemen son víctimas frecuentes de secuestros por realizar su labor informativa.  alrededor de dieciséis periodistas han sido secuestrados desde el año 2011.

El último secuestro es el del periodista Yousuf Ajlan. Más información al respecto en esta nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

En el fotoperiodismo está prohibida la puesta en escena, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido creando el momento de una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

27-03-16

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

COMENTARIOS