Noticias

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

El último fue el camarógrafo Awaab al Zubayrei, quien falleció producto de la explosión de una mina mientras cubría enfrentamientos en un barrio de la ciudad de Taiz.

Para hacerle frente a esta problemática, la FIP se ha unido al Sindicato de Periodistas de Yemen y se ha pronunciado para evitar las muertes de más colegas.

A través de un comunicado, ambas entidades resaltaron que se tiene que capacitar a los periodistas en protocolos de seguridad cuando vayan a hacer trabajo de campo.

Así mismo, exigieron a los propietarios de medios de comunicación proporcionar equipos de seguridad para su personal.

PRENSA EN PELIGRO

Los periodistas en Yemen son víctimas frecuentes de secuestros por realizar su labor informativa.  alrededor de dieciséis periodistas han sido secuestrados desde el año 2011.

El último secuestro es el del periodista Yousuf Ajlan. Más información al respecto en esta nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

COMENTARIOS