Noticias

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

El último fue el camarógrafo Awaab al Zubayrei, quien falleció producto de la explosión de una mina mientras cubría enfrentamientos en un barrio de la ciudad de Taiz.

Para hacerle frente a esta problemática, la FIP se ha unido al Sindicato de Periodistas de Yemen y se ha pronunciado para evitar las muertes de más colegas.

A través de un comunicado, ambas entidades resaltaron que se tiene que capacitar a los periodistas en protocolos de seguridad cuando vayan a hacer trabajo de campo.

Así mismo, exigieron a los propietarios de medios de comunicación proporcionar equipos de seguridad para su personal.

PRENSA EN PELIGRO

Los periodistas en Yemen son víctimas frecuentes de secuestros por realizar su labor informativa.  alrededor de dieciséis periodistas han sido secuestrados desde el año 2011.

El último secuestro es el del periodista Yousuf Ajlan. Más información al respecto en esta nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de feminicidio

Feminicidio significa ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’. Se escribe sin comillas o cursiva.

04-12-14

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

COMENTARIOS