Claves

Reporteros Sin Fronteras lanza web en portugués

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Noviembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras, una organización que vela por la libertad de prensa en el mundo, continúa expandiéndose y ha lanzado su sitio web en portugués.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, incluir este idioma dentro de su plataforma permitirá hacer llegar contenido importante a una mayor audiencia.

Por ejemplo, casos sobre la defensa de derechos de periodistas podrán ser difundidos entre la población de habla portuguesa, compuesta por un aproximado de  270 millones de personas.

Ahora, ciudadanos de Portugal, Brasil, Goa, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, y Macao, podrán leer notas informativas sobre lo que ocurre con la prensa local de sus países en su lengua nativa.

Reporteros Sin Fronteras también ha traducido al portugués publicaciones importantes como los Depredadores de la libertad de prensa, la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, las campañas, etcétera.

EL DATO

  • La web de Reporteros Sin Fronteras puede ser leída en seis lenguas: francés, inglés, español, árabe, farsi y portugués.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

25-02-13

RSF considera preocupante asesinato de periodista en Perú

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró hoy “muy preocupante” la muerte del director y conductor del programa Sin Fronteras de la cadena BTV Canal 45, José Oquendo Reyes

16-09-11

COMENTARIOS