Claves

Reporteros Sin Fronteras lanza web en portugués

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras, una organización que vela por la libertad de prensa en el mundo, continúa expandiéndose y ha lanzado su sitio web en portugués.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, incluir este idioma dentro de su plataforma permitirá hacer llegar contenido importante a una mayor audiencia.

Por ejemplo, casos sobre la defensa de derechos de periodistas podrán ser difundidos entre la población de habla portuguesa, compuesta por un aproximado de  270 millones de personas.

Ahora, ciudadanos de Portugal, Brasil, Goa, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, y Macao, podrán leer notas informativas sobre lo que ocurre con la prensa local de sus países en su lengua nativa.

Reporteros Sin Fronteras también ha traducido al portugués publicaciones importantes como los Depredadores de la libertad de prensa, la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, las campañas, etcétera.

EL DATO

  • La web de Reporteros Sin Fronteras puede ser leída en seis lenguas: francés, inglés, español, árabe, farsi y portugués.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

Crece apoyo para la creación de un “protector de los periodistas” en la ONU

Diversas organizaciones y periodistas pidieron que se cree el puesto de Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la seguridad de los periodistas, una iniciativa propuesta por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

02-05-16

COMENTARIOS