Noticias

Sociedad Interamericana de Prensa forma alianza para mejorar velocidad de carga de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de noviembre del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció un acuerdo con la plataforma ad-tech Marfeel para ofrecer a los editores una solución móvil gratuita que mejora la velocidad de carga de las páginas web, las métricas de audiencia y los ingresos por publicidad móvil.

Según el comunicado, la web-app de Marfeel permite una velocidad de carga hasta 10 veces más rápida que el promedio de la industria, lo cual favorece un incremento del tráfico móvil de SEO. A través de la colocación dinámica de publicidad (dynamic ad dealer) y de estrategias de dynamic floor Price optimization también es capaz de optimizar el layout de las publicaciones en tiempo real para conseguir los CPMs más altos y los fill rates más óptimos del mercado.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, afirmó que esta iniciativa es parte de un esfuerzo que realiza la SIP para ofrecer a sus socios beneficios especiales. “Estamos compartiendo con ellos las experiencias de verdaderos conocedores de la industria y las conexiones con soluciones digitales que los ayuden en su transformación”, agregó.

Ante los problemas de velocidad de carga, de la pobre participación de los usuarios, del alto porcentaje de rebote y de los escasos ingresos que algunos editores experimentan en móvil, la SIP recomienda a sus miembros probar la solución de optimización y monetización de Marfeel.

Además, trabajar con Marfeel no requiere ningún cambio, ni incremento de trabajo, ni tan sólo desarrollo alguno por parte de las publicaciones.

Algunas de las editoriales y publicaciones que ya trabajan con Marfeel son Time Inc. en Estados Unidos; Dennis Publishing en Reino Unido; PrenSmart en Perú; El Confidencial en España; la revista internacional National Geographic y Prisma Media de Francia, entre otros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS