Noticias

90% de impunidad en delitos contra periodistas en México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

Después del ilegal allanamiento de las oficinas del sitio Aristegui Noticias, el diario digital de México informó que las investigaciones aún no tienen avances. 

“Los periodistas tienen dificultades para trabajar, eso nos parece claro. El índice de impunidad 2016, México presenta una de las tasas más altas de impunidad respecto a otros países… la impunidad respecto a delitos contra periodistas es del 90 por ciento”,  sostuvo el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, al inicio de este mes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En México saben bien que la libertad del periodismo, libertad de los medios de comunicación es un tema que está bajo un reto importante, un desafío importante”, dijo.

Los sujetos desconocidos drogaron al conserje y sustrajeron una computadora portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales, refirió el medio.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

La prensa internacional metió la pata nuevamente debido al rumor. Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de 3 meses hospitalizado y que había podido identificar a su esposa.

25-04-14

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS