Noticias

90% de impunidad en delitos contra periodistas en México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Después del ilegal allanamiento de las oficinas del sitio Aristegui Noticias, el diario digital de México informó que las investigaciones aún no tienen avances. 

“Los periodistas tienen dificultades para trabajar, eso nos parece claro. El índice de impunidad 2016, México presenta una de las tasas más altas de impunidad respecto a otros países… la impunidad respecto a delitos contra periodistas es del 90 por ciento”,  sostuvo el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, al inicio de este mes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En México saben bien que la libertad del periodismo, libertad de los medios de comunicación es un tema que está bajo un reto importante, un desafío importante”, dijo.

Los sujetos desconocidos drogaron al conserje y sustrajeron una computadora portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales, refirió el medio.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

COMENTARIOS