Noticias

90% de impunidad en delitos contra periodistas en México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

Después del ilegal allanamiento de las oficinas del sitio Aristegui Noticias, el diario digital de México informó que las investigaciones aún no tienen avances. 

“Los periodistas tienen dificultades para trabajar, eso nos parece claro. El índice de impunidad 2016, México presenta una de las tasas más altas de impunidad respecto a otros países… la impunidad respecto a delitos contra periodistas es del 90 por ciento”,  sostuvo el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, al inicio de este mes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En México saben bien que la libertad del periodismo, libertad de los medios de comunicación es un tema que está bajo un reto importante, un desafío importante”, dijo.

Los sujetos desconocidos drogaron al conserje y sustrajeron una computadora portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales, refirió el medio.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

24-09-15

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

COMENTARIOS