Noticias

90% de impunidad en delitos contra periodistas en México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Después del ilegal allanamiento de las oficinas del sitio Aristegui Noticias, el diario digital de México informó que las investigaciones aún no tienen avances. 

“Los periodistas tienen dificultades para trabajar, eso nos parece claro. El índice de impunidad 2016, México presenta una de las tasas más altas de impunidad respecto a otros países… la impunidad respecto a delitos contra periodistas es del 90 por ciento”,  sostuvo el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, al inicio de este mes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En México saben bien que la libertad del periodismo, libertad de los medios de comunicación es un tema que está bajo un reto importante, un desafío importante”, dijo.

Los sujetos desconocidos drogaron al conserje y sustrajeron una computadora portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales, refirió el medio.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

Conoce los diarios con mayor circulación en EE.UU.

USA Today, The Wall Street Journal y The New York Times son los diarios con mayor circulación, según el último informe estadístico de Alliance for Audited Media.

28-10-14

COMENTARIOS