Estudio

Amazon implementa eliminación de reviews incentivados por las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

Los reviews incentivados son ofertas de las marcas a los consumidores de Amazon para publicar un comentario honesto con la oportunidad de ganar descuentos en próximas compras.

Sin embargo, datos estadísticos de Amazon revelan que los usuarios optan por escribir críticas positivas y el balance puede generar cuestionamientos por parte de la comunidad.

Por eso, se han prohibido esos comentarios. Y, según Techcrunch, Amazon está cumpliendo su promesa de eliminar esos reviews, principalmente de publicaciones antiguas.

diario-inc-pct

ReviewMeta registró el progreso de Amazon mediante un análisis de  65 millones de críticas en 32.060 productos en todas las categorías.

Se encontró que Amazon había eliminado más de 500.000 comentarios, y el 71 por ciento de los cuales fueron incentivados. En promedio, las opiniones tenían  4,75 estrellas.  Esta medida busca dar más transparencia a las opiniones en la tienda virtual.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon lanza creador de ebooks para educadores

Amazon presentó un nuevo programa diseñado para ayudar a los centros educativos y a los autores a producir ebooks para los estudiantes.

22-01-15

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

31-12-15

COMENTARIOS