Estudio

Amazon implementa eliminación de reviews incentivados por las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Los reviews incentivados son ofertas de las marcas a los consumidores de Amazon para publicar un comentario honesto con la oportunidad de ganar descuentos en próximas compras.

Sin embargo, datos estadísticos de Amazon revelan que los usuarios optan por escribir críticas positivas y el balance puede generar cuestionamientos por parte de la comunidad.

Por eso, se han prohibido esos comentarios. Y, según Techcrunch, Amazon está cumpliendo su promesa de eliminar esos reviews, principalmente de publicaciones antiguas.

diario-inc-pct

ReviewMeta registró el progreso de Amazon mediante un análisis de  65 millones de críticas en 32.060 productos en todas las categorías.

Se encontró que Amazon había eliminado más de 500.000 comentarios, y el 71 por ciento de los cuales fueron incentivados. En promedio, las opiniones tenían  4,75 estrellas.  Esta medida busca dar más transparencia a las opiniones en la tienda virtual.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abrirá 400 nuevas librerías físicas

Las nuevas Amazon Books no serían el último paso en el proceso de ‘desdigitalización’ de la firma. A las tiendas físicas se unirían pequeños quioscos de venta de libros en  centros comerciales, lo que permitiría una expansión mucho más veloz por contar con infraestructuras preexistentes.

03-02-16

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

COMENTARIOS