Estudio

Amazon implementa eliminación de reviews incentivados por las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Los reviews incentivados son ofertas de las marcas a los consumidores de Amazon para publicar un comentario honesto con la oportunidad de ganar descuentos en próximas compras.

Sin embargo, datos estadísticos de Amazon revelan que los usuarios optan por escribir críticas positivas y el balance puede generar cuestionamientos por parte de la comunidad.

Por eso, se han prohibido esos comentarios. Y, según Techcrunch, Amazon está cumpliendo su promesa de eliminar esos reviews, principalmente de publicaciones antiguas.

diario-inc-pct

ReviewMeta registró el progreso de Amazon mediante un análisis de  65 millones de críticas en 32.060 productos en todas las categorías.

Se encontró que Amazon había eliminado más de 500.000 comentarios, y el 71 por ciento de los cuales fueron incentivados. En promedio, las opiniones tenían  4,75 estrellas.  Esta medida busca dar más transparencia a las opiniones en la tienda virtual.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix y Amazon consiguen récord en nominaciones al Emmy y hacen temblar a cadenas de TV tradicionales

Netflix y Amazon alcanzaron cifras récord en las nominaciones a los premios Emmy, lo cual confirma la propuesta exitosa de los servicios de streaming que se han convertido rivales a las cadenas de televisión tradicionales.

20-07-15

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

COMENTARIOS