Noticias

Breitbart: Así se financió el medio que impulsó candidatura de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

Breitbart, el sitio que hizo abierta y decidida campaña por Donald Trump, estuvo al servicio del hoy presidente electo. The Washington Post revela que el jefe de estrategia de la Casa Blanca del presidente electo Donald Trump, Stephen K. Bannon, aceptó $ 376.000 por el pago de más de cuatro años para trabajar 30 horas a la semana en una pequeña organización benéfica exenta de impuestos a la par que también era el presidente ejecutivo del polémico medio.

Durante el mismo período de cuatro años, señala El Post, la organización benéfica pagó cerca de $ 1.3 millones en salarios a otros dos periodistas que dedicaron 40 horas a la semana allí mientras que también trabajan para la cadena de noticias políticamente conservadora, según los documentos disponibles públicamente presentados ante el área de impuestos.

Breitbart superó a muchos medios de comunicación y se alzó con el cuarto lugar entre los más seguidos por internautas la noche de las elecciones, de acuerdo con el grupo de análisis NewsWhip. 

El ex vocero de Breitbart Kurt Bardella, que renunció hace algunos meses, dijo al diario The New York Times que con Bannon en la Casa Blanca, el portal será  “lo más parecido a una empresa de noticias estatal”.

El Post advierte que los pagos de salarios son una parte de una estrecha relación entre el Instituto de Responsabilidad Gubernamental sin fines de lucro, una organización de investigación conservadora, y Breitbart News, una empresa de noticias con fines de lucro.

Bannon, publicista y periodista, puso en marcha el instituto en 2012, poco después de tomar el timón de Breitbart.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

02-05-12

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción. Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a […]

14-04-11

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

12-07-14

COMENTARIOS