Noticias

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

En una columna, el editor de Andy Parkes refiere que la editorial Newsquest se ha visto afectada por los recortes generalizados.
“En un esfuerzo por tener más noticias de los lectores en nuestra web queremos invitarlos a publicar sus propias historias”, se indica.

Y sigue: “escribe tu artículo con el estilo más cercano a una noticia asegurándote que se incluya detalles del qué, quién, dónde y cuándo.- Añade cualquier foto y haz clic en Enviar”.

El Gremio Nacional de Periodistas ha señalado que esta invitación es “un insulto” a los lectores.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

16-01-12

COMENTARIOS