Noticias

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

En una columna, el editor de Andy Parkes refiere que la editorial Newsquest se ha visto afectada por los recortes generalizados.
“En un esfuerzo por tener más noticias de los lectores en nuestra web queremos invitarlos a publicar sus propias historias”, se indica.

Y sigue: “escribe tu artículo con el estilo más cercano a una noticia asegurándote que se incluya detalles del qué, quién, dónde y cuándo.- Añade cualquier foto y haz clic en Enviar”.

El Gremio Nacional de Periodistas ha señalado que esta invitación es “un insulto” a los lectores.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

33% de usuarios quiere menos noticias en redes sociales

Si bien las redes sociales son la principal fuente para hallar noticias, los usuarios estarían guardando una petición: no quieren ver estos contenidos en su newsfeeds.

02-09-16

#EndImpunity: se reinicia campaña por impunidad de asesinatos a periodistas

Solo 1 de diez asesinatos a periodistas es investigado en el mundo. #EndImpunity es una campaña que se reiniciará este año para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad en Delitos Contra Periodistas ( 2 de noviembre).

28-10-15

COMENTARIOS