Noticias

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

En una columna, el editor de Andy Parkes refiere que la editorial Newsquest se ha visto afectada por los recortes generalizados.
“En un esfuerzo por tener más noticias de los lectores en nuestra web queremos invitarlos a publicar sus propias historias”, se indica.

Y sigue: “escribe tu artículo con el estilo más cercano a una noticia asegurándote que se incluya detalles del qué, quién, dónde y cuándo.- Añade cualquier foto y haz clic en Enviar”.

El Gremio Nacional de Periodistas ha señalado que esta invitación es “un insulto” a los lectores.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 25 periodistas se encuentran desaparecidos

Lamentable. En los últimos 15 años, 25 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos en el país. Así lo revela un informe de la Procuraduría que fue entregada a la Comisión de Justicia del Senado en México.

25-02-15

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

07-06-13

COMENTARIOS