Noticias

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

En una columna, el editor de Andy Parkes refiere que la editorial Newsquest se ha visto afectada por los recortes generalizados.
“En un esfuerzo por tener más noticias de los lectores en nuestra web queremos invitarlos a publicar sus propias historias”, se indica.

Y sigue: “escribe tu artículo con el estilo más cercano a una noticia asegurándote que se incluya detalles del qué, quién, dónde y cuándo.- Añade cualquier foto y haz clic en Enviar”.

El Gremio Nacional de Periodistas ha señalado que esta invitación es “un insulto” a los lectores.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 ideas para una buena relación entre PR y periodistas

PR Daily propone que los relacionistas públicos tomen en cuenta estas 15 ideas. Marketing Directo ofrece la versión en español.

07-06-11

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

Maestros del periodismo

El diario El País de España viene publicando desde el domingo pasado una serie de entrevistas llamadas Maestros del Periodismo que todos los interesados en este oficio harían bien en leer, imprimir o conservar en su Del.icio.us La primera entrega fue un encuentro con Ben Bradlee, vicepresidente y ex director de The Washinton Post. Lee […]

18-01-09

COMENTARIOS