Estudio

Europa: Publicidad móvil sigue creciendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

El estudio AdEx Benchmark H1 2016  revela que el modelo de negocio móvil fue fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea en todos los formatos.

Los anuncios en pantalla móvil crecieron a 61,3% y la búsqueda móvil se elevó a 57,3%. El formato pantalla móvil era particularmente prominente en las regiones de Europa central y oriental, donde se experimentó un crecimiento de más del 100%.

La región de Europa Central ayudó a impulsar el crecimiento global con un aumento del 16,2%, mientras que los mercados más maduros de Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 13,1%.

El crecimiento de la visualización de publicidad sigue superando a las búsquedas: mientras el formato pantalla creció un 18,2% y la cifra fue de 13,3% en búsquedas.

No es de extrañar entonces que la publicidad de vídeo experimentó una tasa de crecimiento del 46% hasta alcanzar los  1,6 mil  millones de euros.

Revisa más datos del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

03-03-12

Periodistas denuncian a la Unión Europea por denegar acceso a información

Al menos 29 periodistas europeos han denunciado a la Unión Europea luego de que se rechazara su pedido de información sobre el gasto en dietas que reciben los miembros del Parlamento Europeo. Ese pago es adicional a su salario mensual.

22-11-15

COMENTARIOS