Estudio

Europa: Publicidad móvil sigue creciendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

El estudio AdEx Benchmark H1 2016  revela que el modelo de negocio móvil fue fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea en todos los formatos.

Los anuncios en pantalla móvil crecieron a 61,3% y la búsqueda móvil se elevó a 57,3%. El formato pantalla móvil era particularmente prominente en las regiones de Europa central y oriental, donde se experimentó un crecimiento de más del 100%.

La región de Europa Central ayudó a impulsar el crecimiento global con un aumento del 16,2%, mientras que los mercados más maduros de Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 13,1%.

El crecimiento de la visualización de publicidad sigue superando a las búsquedas: mientras el formato pantalla creció un 18,2% y la cifra fue de 13,3% en búsquedas.

No es de extrañar entonces que la publicidad de vídeo experimentó una tasa de crecimiento del 46% hasta alcanzar los  1,6 mil  millones de euros.

Revisa más datos del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

29-11-16

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

Parlamento Europeo golpea a Google

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

27-11-14

COMENTARIOS