Estudio

Europa: Publicidad móvil sigue creciendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El estudio AdEx Benchmark H1 2016  revela que el modelo de negocio móvil fue fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea en todos los formatos.

Los anuncios en pantalla móvil crecieron a 61,3% y la búsqueda móvil se elevó a 57,3%. El formato pantalla móvil era particularmente prominente en las regiones de Europa central y oriental, donde se experimentó un crecimiento de más del 100%.

La región de Europa Central ayudó a impulsar el crecimiento global con un aumento del 16,2%, mientras que los mercados más maduros de Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 13,1%.

El crecimiento de la visualización de publicidad sigue superando a las búsquedas: mientras el formato pantalla creció un 18,2% y la cifra fue de 13,3% en búsquedas.

No es de extrañar entonces que la publicidad de vídeo experimentó una tasa de crecimiento del 46% hasta alcanzar los  1,6 mil  millones de euros.

Revisa más datos del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

22-05-17

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

COMENTARIOS