Estudio

Europa: Publicidad móvil sigue creciendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El estudio AdEx Benchmark H1 2016  revela que el modelo de negocio móvil fue fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea en todos los formatos.

Los anuncios en pantalla móvil crecieron a 61,3% y la búsqueda móvil se elevó a 57,3%. El formato pantalla móvil era particularmente prominente en las regiones de Europa central y oriental, donde se experimentó un crecimiento de más del 100%.

La región de Europa Central ayudó a impulsar el crecimiento global con un aumento del 16,2%, mientras que los mercados más maduros de Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 13,1%.

El crecimiento de la visualización de publicidad sigue superando a las búsquedas: mientras el formato pantalla creció un 18,2% y la cifra fue de 13,3% en búsquedas.

No es de extrañar entonces que la publicidad de vídeo experimentó una tasa de crecimiento del 46% hasta alcanzar los  1,6 mil  millones de euros.

Revisa más datos del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Un avance del nuevo Newsweek que mañana sale a la venta

La revista Newsweek regresa al papel con una entrevista a Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la moneda virtual Bitcoin, que fue cotizada a mil dólares.

06-03-14

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

28-11-11

COMENTARIOS