Noticias

Google detectó intentos de ataques online a cuentas de periodistas de NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El Premio Nobel y columnista de The New York Times Paul Krugman , el profesor de la Universidad de Stanford y ex diplomático estadounidense Michael McFaul, el corresponsal Keith Olbermann , y otras personalidades han recibido notificaciones de intentos de hackeo de sus cuentas personales.

No se salvó la destacada columnista de Politico Julia Ioffe, quien dijo en Twitter que también recibió esa advertencia.

 

En el aviso se indica: “Advertencia: Google puede haber detectado atacantes respaldados por los gobiernos que intentan robar tu contraseña.”

Se incluye un enlace que brinda consejos para proteger las cuentas. Algunas de las personas que recibieron el aviso informaron que sus cuentas estaban protegidas por autenticación de dos factores. Es decir, el atacante informático no podría ingresar si no cuenta con el dispositivo móvil del dueño de la cuenta.

Un portavoz de Google dijo que es posible que los intentos de ataques hayan ocurrido durante el mes pasado. El retraso del aviso es parte de la estrategia de Google para que los atacantes no sean advertidos del monitoreo que están siendo objeto.

Vía Arstechnica

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza ranking de mejores aplicaciones del 2014

¿Cuáles son las mejores aplicaciones del 2014? Google Play Store lanzó su ranking con 63 apps para el sistema operativo Android de diversos temas: desde entretenimiento hasta servicios útiles de productividad.

27-11-14

Tienen un día para comprar Google Glass en Estados Unidos

Google lanzará su “Programa Explorador” en el que pondrá a disposición de compra su dispositivo Google Glasses.

11-04-14

Facebook: No estamos preocupados por los juegos en Google+

En su opinión, la red social de Google no tiene tantos usuarios como Facebook y, por lo tanto, no es una amenaza en el mercado de juegos sociales.

14-08-11

COMENTARIOS