Noticias

México: Atacan a reportero y a su hijo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un reportero fue brutalmente agredido junto a su hijo en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato en México.

Se trata del periodista J. Cruz Sánchez Oliva, quien fue atacado por ocho personas en las afueras de su domicilio. Los sujetos lo golpearon en todo el cuerpo y le hicieron cortes con un machete en la frente y la espalda.

Su hijo de dieciséis años también resultó herido al tratar de detener a las personas que agredían a su padre.

El reportero se encuentra actualmente hospitalizado y los doctores no han descartado que presente fracturas en las costillas.

POCA SEGURIDAD

La agresión al reportero J. Cruz Sánchez Oliva pudo evitarse pero el accionar policial demoró. De acuerdo a un testimonio recogido por El Sol de León, el periodista activó un botón de pánico que tiene en su casa pero las autoridades no llegaron.

Vía: El Sol de León

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Una de las organizadoras denunció que varias periodistas fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

13-12-11

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

COMENTARIOS