Noticias

México: Atacan a reportero y a su hijo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un reportero fue brutalmente agredido junto a su hijo en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato en México.

Se trata del periodista J. Cruz Sánchez Oliva, quien fue atacado por ocho personas en las afueras de su domicilio. Los sujetos lo golpearon en todo el cuerpo y le hicieron cortes con un machete en la frente y la espalda.

Su hijo de dieciséis años también resultó herido al tratar de detener a las personas que agredían a su padre.

El reportero se encuentra actualmente hospitalizado y los doctores no han descartado que presente fracturas en las costillas.

POCA SEGURIDAD

La agresión al reportero J. Cruz Sánchez Oliva pudo evitarse pero el accionar policial demoró. De acuerdo a un testimonio recogido por El Sol de León, el periodista activó un botón de pánico que tiene en su casa pero las autoridades no llegaron.

Vía: El Sol de León

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo fue agredido físicamente durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

09-08-14

La impunidad es el mayor reto para enfrentar la seguridad de periodistas en México

Fueron 7 periodistas asesinados en marzo en México. El panorama no resulta alentador sabiendo que el año pasado murieron 11 periodistas mexicanos, una cifra que marca un récord en el siglo.

30-04-17

Twitter abrió una oficina en México

Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.

03-07-15

COMENTARIOS