Claves

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2016

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI seguimos publicando un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

RECOMENDACIÓN: No vale googlear antes de responder. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

Detecta noticias falsas: De ídolos que regresan y otras historias

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI publicamos semanalmente un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

16-01-17

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

COMENTARIOS