Claves

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2016

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI seguimos publicando un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

RECOMENDACIÓN: No vale googlear antes de responder. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mató a Gabo para demostrar que los periodistas no confirman noticias en las redes sociales

Tommasso Debenedetti, quien se hizo pasar por Umberto Eco en un cuenta falsa de Twitter para dar a conocer la muerte de Gabo, conversó con EFE y aseguró que su osada maniobra fue para comprobar que los periodistas no confirman las noticias de las redes sociales.

19-05-12

Facebook verifica así las noticias falsas

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

22-03-17

Universidad de Michigan ofrecerá un curso online para identificar noticias falsas

Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan.

19-04-17

COMENTARIOS