Noticias

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

Los corresponsales estaban en la zona informando sobre el encuentro entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), cuando ambas agrupaciones rivales se enfrentaron a balazos.

Por un momento los periodistas estuvieron en medio del fuego cruzado y buscaron refugio. En el video se observa como uno de los fotógrafos pide el cese de disparos para poder movilizarse junto a sus colegas: “¡Amigo, nos vamos a mover, somos prensa no disparen, por favor, confirmen!”, gritó.

El video:

“Somos prensa, no disparen” gritan periodistas a grupos antagónicos durante un enfrentamiento armado en Tierra Caliente, Guerrero.!!! pic.twitter.com/cFtFzk5pLo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

México: El horror de #Ayotzinapa en las portadas

El mundo está horrorizado luego de que las autoridades mexicanas confirmaran la ejecución de los 43 estudiantes normalistas secuestrados en Ayotzinapa.

08-11-14

COMENTARIOS