Noticias

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

Los corresponsales estaban en la zona informando sobre el encuentro entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), cuando ambas agrupaciones rivales se enfrentaron a balazos.

Por un momento los periodistas estuvieron en medio del fuego cruzado y buscaron refugio. En el video se observa como uno de los fotógrafos pide el cese de disparos para poder movilizarse junto a sus colegas: “¡Amigo, nos vamos a mover, somos prensa no disparen, por favor, confirmen!”, gritó.

El video:

“Somos prensa, no disparen” gritan periodistas a grupos antagónicos durante un enfrentamiento armado en Tierra Caliente, Guerrero.!!! pic.twitter.com/cFtFzk5pLo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?

Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.

01-11-12

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

01-10-16

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

COMENTARIOS