Noticias

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

Los corresponsales estaban en la zona informando sobre el encuentro entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), cuando ambas agrupaciones rivales se enfrentaron a balazos.

Por un momento los periodistas estuvieron en medio del fuego cruzado y buscaron refugio. En el video se observa como uno de los fotógrafos pide el cese de disparos para poder movilizarse junto a sus colegas: “¡Amigo, nos vamos a mover, somos prensa no disparen, por favor, confirmen!”, gritó.

El video:

“Somos prensa, no disparen” gritan periodistas a grupos antagónicos durante un enfrentamiento armado en Tierra Caliente, Guerrero.!!! pic.twitter.com/cFtFzk5pLo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

12-01-17

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

COMENTARIOS