Noticias

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

Los corresponsales estaban en la zona informando sobre el encuentro entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), cuando ambas agrupaciones rivales se enfrentaron a balazos.

Por un momento los periodistas estuvieron en medio del fuego cruzado y buscaron refugio. En el video se observa como uno de los fotógrafos pide el cese de disparos para poder movilizarse junto a sus colegas: “¡Amigo, nos vamos a mover, somos prensa no disparen, por favor, confirmen!”, gritó.

El video:

“Somos prensa, no disparen” gritan periodistas a grupos antagónicos durante un enfrentamiento armado en Tierra Caliente, Guerrero.!!! pic.twitter.com/cFtFzk5pLo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

03-09-14

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

COMENTARIOS