Noticias

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

Los corresponsales estaban en la zona informando sobre el encuentro entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), cuando ambas agrupaciones rivales se enfrentaron a balazos.

Por un momento los periodistas estuvieron en medio del fuego cruzado y buscaron refugio. En el video se observa como uno de los fotógrafos pide el cese de disparos para poder movilizarse junto a sus colegas: “¡Amigo, nos vamos a mover, somos prensa no disparen, por favor, confirmen!”, gritó.

El video:

“Somos prensa, no disparen” gritan periodistas a grupos antagónicos durante un enfrentamiento armado en Tierra Caliente, Guerrero.!!! pic.twitter.com/cFtFzk5pLo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que debes saber sobre el ACTA que firmó México

México se unió a países como Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, y firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) en el país del sol naciente, a fin de combatir la falsificación y piratería.

12-07-12

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

COMENTARIOS