Noticias

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

El corresponsal está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

En el comunicado, firmado también por Artículo 19, resalta la importancia de permitir a la prensa ejercer libremente su tarea informativa.

En el texto se cita a Cobus de Swardt, director general externo de Transparencia Internacional, quien señaló que la corrupción es por naturaleza secreta y que son los periodistas quienes desempeñan un papel importante para desenmascarar esta problemática.

El comunicado completo.

ORGANIZACIONES SE PRONUNCIAN

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo con el corresponsal holandés y desde su plataforma su liberación.

También se han sumando a la causa la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que asegura que la sentencia del comunicador es un atentado contra la libertad de expresión.

Más detalles en la nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post publica ebook basado en blog de su reportero… y vienen más

The Huffington Post ingresa al negocio del e-book con la publicación de “La otra historia de la Gran Recesión”, basada en el blog del reportero Arturo Delaney.

07-09-11

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

Editora asume las riendas de influyente medio de política en EE.UU

Susan Glasser, editora de la revista POLITICO, fue ascendida y ahora será la cabeza de POLITICO, lo cual le dará “plena autoridad” sobre los productos para el público especializado del influyente medio de comunicación.

18-09-14

COMENTARIOS