Noticias

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

El corresponsal está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

En el comunicado, firmado también por Artículo 19, resalta la importancia de permitir a la prensa ejercer libremente su tarea informativa.

En el texto se cita a Cobus de Swardt, director general externo de Transparencia Internacional, quien señaló que la corrupción es por naturaleza secreta y que son los periodistas quienes desempeñan un papel importante para desenmascarar esta problemática.

El comunicado completo.

ORGANIZACIONES SE PRONUNCIAN

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo con el corresponsal holandés y desde su plataforma su liberación.

También se han sumando a la causa la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que asegura que la sentencia del comunicador es un atentado contra la libertad de expresión.

Más detalles en la nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

COMENTARIOS