Noticias

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

El corresponsal está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

En el comunicado, firmado también por Artículo 19, resalta la importancia de permitir a la prensa ejercer libremente su tarea informativa.

En el texto se cita a Cobus de Swardt, director general externo de Transparencia Internacional, quien señaló que la corrupción es por naturaleza secreta y que son los periodistas quienes desempeñan un papel importante para desenmascarar esta problemática.

El comunicado completo.

ORGANIZACIONES SE PRONUNCIAN

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo con el corresponsal holandés y desde su plataforma su liberación.

También se han sumando a la causa la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que asegura que la sentencia del comunicador es un atentado contra la libertad de expresión.

Más detalles en la nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

Periodista asilada en España: “Huí de México para salvar a mis hijos”

La periodista mexicana Rosa Isela Pérez está en España, donde ha recibido asilo y el estatus de refugiada. Trabajó siete años en el diario El Norte de Ciudad Juárez

07-07-11

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

COMENTARIOS