Noticias

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

El corresponsal está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

En el comunicado, firmado también por Artículo 19, resalta la importancia de permitir a la prensa ejercer libremente su tarea informativa.

En el texto se cita a Cobus de Swardt, director general externo de Transparencia Internacional, quien señaló que la corrupción es por naturaleza secreta y que son los periodistas quienes desempeñan un papel importante para desenmascarar esta problemática.

El comunicado completo.

ORGANIZACIONES SE PRONUNCIAN

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo con el corresponsal holandés y desde su plataforma su liberación.

También se han sumando a la causa la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ), organizaciones que asegura que la sentencia del comunicador es un atentado contra la libertad de expresión.

Más detalles en la nota.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

La despedida de Giannina Segnini

“Gracias por lo bailado”. Así titula el artículo de la periodista Giannina Segnini, quien ayer renunció al diario La Nación de Costa Rica, medio donde fundó la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron merecedora de una serie de reconocimientos, entre ello el de Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Tras casi […]

06-02-14

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

COMENTARIOS