Claves

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

A través de Twitter y Facebook, el medio oficial comparte arengas y fotos históricas con los hashtags #HastaSiempreComandante y #HastaLaVictoriaSiempre.  

cuba

El diario ha lanzado una convocatoria en redes sociales llamada “Tu historia de Fidel”. Los lectores, dentro y fuera de la isla, son animados a compartir su “historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones” y más.

Granma publicará en su versión digital las historias que les manden al correo (tuhistoria@granma.cu), así como aquellas que lleguen a través de la plataforma de comentarios. Además, elaborarán una selección para la edición impresa. “Recomendamos que los remitentes se identifiquen con nombre y país de procedencia y que utilicen un máximo de 400 palabras en los textos para facilitar el manejo de un alto volumen de información”, dice el medio, cuya web ha recibido tal cantidad de visitas que afronta en estos momentos problemas técnicos. 

cuba-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

16-01-12

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Cuba adopta primera ley de comunicación que pone en riesgo a medios independientes

El parlamento cubano aprobó la semana pasada la primera ley de comunicación social del país, que excluye a los medios independientes del marco legal y autoriza a los medios estatales a vender espacios publicitarios. La ley, que además regulará las funciones de la comunicación institucional y comunitaria, entre otros, fue aprobada a mano alzada y […]

30-05-23

COMENTARIOS