Claves

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

A través de Twitter y Facebook, el medio oficial comparte arengas y fotos históricas con los hashtags #HastaSiempreComandante y #HastaLaVictoriaSiempre.  

cuba

El diario ha lanzado una convocatoria en redes sociales llamada “Tu historia de Fidel”. Los lectores, dentro y fuera de la isla, son animados a compartir su “historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones” y más.

Granma publicará en su versión digital las historias que les manden al correo (tuhistoria@granma.cu), así como aquellas que lleguen a través de la plataforma de comentarios. Además, elaborarán una selección para la edición impresa. “Recomendamos que los remitentes se identifiquen con nombre y país de procedencia y que utilicen un máximo de 400 palabras en los textos para facilitar el manejo de un alto volumen de información”, dice el medio, cuya web ha recibido tal cantidad de visitas que afronta en estos momentos problemas técnicos. 

cuba-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

RSF pide a Obama enfocar agenda en Cuba sobre libertad de expresión

Al respecto, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió “priorizar la libertad de prensa y el acceso a la información en su próximo viaje a Cuba”.

21-03-16

COMENTARIOS