Claves

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

A través de Twitter y Facebook, el medio oficial comparte arengas y fotos históricas con los hashtags #HastaSiempreComandante y #HastaLaVictoriaSiempre.  

cuba

El diario ha lanzado una convocatoria en redes sociales llamada “Tu historia de Fidel”. Los lectores, dentro y fuera de la isla, son animados a compartir su “historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones” y más.

Granma publicará en su versión digital las historias que les manden al correo (tuhistoria@granma.cu), así como aquellas que lleguen a través de la plataforma de comentarios. Además, elaborarán una selección para la edición impresa. “Recomendamos que los remitentes se identifiquen con nombre y país de procedencia y que utilicen un máximo de 400 palabras en los textos para facilitar el manejo de un alto volumen de información”, dice el medio, cuya web ha recibido tal cantidad de visitas que afronta en estos momentos problemas técnicos. 

cuba-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez fundará un medio para mostrar la realidad “censurada” de Cuba

Está decidido y solo es cuestión de tiempo. La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad “censurada” en la isla.

10-03-13

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

27-11-16

Cuba: SIP exige la liberación de su vicepresidente regional en ese país

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba

22-02-17

COMENTARIOS