Claves

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

A través de Twitter y Facebook, el medio oficial comparte arengas y fotos históricas con los hashtags #HastaSiempreComandante y #HastaLaVictoriaSiempre.  

cuba

El diario ha lanzado una convocatoria en redes sociales llamada “Tu historia de Fidel”. Los lectores, dentro y fuera de la isla, son animados a compartir su “historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones” y más.

Granma publicará en su versión digital las historias que les manden al correo (tuhistoria@granma.cu), así como aquellas que lleguen a través de la plataforma de comentarios. Además, elaborarán una selección para la edición impresa. “Recomendamos que los remitentes se identifiquen con nombre y país de procedencia y que utilicen un máximo de 400 palabras en los textos para facilitar el manejo de un alto volumen de información”, dice el medio, cuya web ha recibido tal cantidad de visitas que afronta en estos momentos problemas técnicos. 

cuba-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

04-04-19

COMENTARIOS